CULTURA / ESPECTáCULOS › JORGE ISAíAS EN EL DANTE

Historia del poeta

Esta tarde, a las 19, en el teatro Dante (España 1910, Casilda), en el marco del ciclo Historias de poetas argentinos, se presentará Jorge Isaías, quién mantendrá una charla abierta al público con el casildense Yamil Dora. "Mi idea es que puedan ir contando cómo fue que empezaron su relación con la poesía, cómo y cuando empezaron a leerla, a escribirla, cómo empezaron a editar", resume Dora, creador y organizador del ciclo de charlas por el que ya pasaron este año Rodolfo Alonso, Beatriz Vignoli y Leopoldo "Teuco" Castilla. Las conversaciones culminan siempre con una lectura, por cada poeta invitado, de una selección de su obra.

"Trato de que cuenten su relación con otros poetas, sobre todo los que influyeron sobre ellos", redondea Dora, quien tiene programada para el 12 de septiembre la presentación de José Tata Cedrón, homenajeando la poesía de Raúl González Tuñón y Juan Gelman. El cierre será el 21 de septiembre con Diana Bellessi y una lectura de poetas jóvenes. El ciclo cuenta con el apoyo del director del teatro Dante, Diego Costa, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Casilda. La entrada es libre y gratuita.

Jorge Isaías nació en 1946 en Los Quirquinchos y desde 1964 reside en Rosario, donde colabora en la sección Contratapa de Rosario/12. Publicó 26 libros, entre los que se destacan sus poemarios Oficios de Abdul, Crónica Gringa y Poemas de amor, todos los cuales tuvieron varias reediciones. También editó una antología de poemas de José Pedroni y tiene una extensa obra en prosa. Su obra circula en los manuales de EGB y Polimodal. En años recientes, la editorial rosarina Ciudad Gótica publicó en dos tomos su Poesía reunida, que recopila una parte de la obra de Isaías que se encontraba dispersa o agotada. El primer tomo recupera sus libros publicados antes de 1976, como La búsqueda incesante o Conatos de un vicio.

Yamil Dora (Casilda, 1971) estudió Lengua y Literatura en el Profesorado Manuel Leiva de Casilda y Filosofía en la Universidad Nacional de Rosario. Ha editado en su ciudad dos libros de poesía infantil y ha publicado, también por Ciudad Gótica, los libros Los barcos olvidados, Como playa que se puebla y Un mar que existe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.