SANTA FE › PROYECTO PARA REGULARIZAR PERSONAL CONTRATADO

Bonfatti pide 3315 cargos nuevos

La próxima puja con la oposición que emprenderá el Ejecutivo provincial en la Legislatura será la creación de un notorio número de cargos públicos para regularizar la contratación precaria del personal afectado en distintas áreas de gobierno. La semana que pasó, el gobernador Antonio Bonfatti envió a las cámaras un proyecto de ley para que analicen y finalmente aprueben la incorporación de 3.315 cargos nuevos a la planta permanente del Estado. Se trata de empleados hoy vinculados con diversas formas contractuales.

El objetivo propuesto a los legisladores choca con la prohibición expresa en la Ley de Presupuesto en cuanto a incrementar el número de cargos en la administración pública. Sin embargo, el gobierno pretende con este intento cumplir lo pactado en las dos últimas paritarias con los gremios estatales y avanzar en la normalización de la plantilla de agentes.

A esta iniciativa pertenece el anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, que le formulara a Rosario/12, a partir de demandas surgidas en el personal de esa cartera (ver página 3).

Los principales destinos en el reparto de cargos serán los siguientes: Ministerio de Salud (2.166), Desarrollo Social (294), Educación (272), Innovación y Cultura (102), API (53), Justicia y Derechos Humanos (68), Vivienda y Urbanismo (68), Economía e Ipec (47). Además, 32 cargos para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, 32 para Obras Públicas, 41 para Producción, 43 en Trabajo y Seguridad Social, 41 en el Servicio de Catastro e Información Territorial, 16 para el Ministerio de Seguridad, 5 para la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, 10 para el Enress, 19 para Gobierno y Reforma del Estado y 6 cargos para la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.