CORREO

Correo

Moratoria previsional

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó con 202 votos el proyecto del Ejecutivo para que autónomos y monotributistas puedan regularizar aportes. Pasamos del paradigma de ecuación económica al de ampliación de derechos. No queremos volver a hablar de gasto social. Seguimos apoyando este proyecto político que también es un proyecto de vida porque tiene rostros concretos, nombres y apellidos.

Hoy trabajamos con el paradigma de que el que tiene derecho a jubilarse, se jubila, mientras que antes debíamos esperar que hubiera una baja. Más de 106 mil santafesinos accedieron a la jubilación a través del plan de inclusión previsional que puso en marcha el gobierno nacional en 2005 y la provincia de Santa Fe se ubicó segunda en el ranking de los beneficiarios por los planes de inclusión.

Esta también es una ley de género ya que durante la primera moratoria, más del 66% de las mujeres santafesinas accedieron a la misma".

Cabe recordar que la ley abrirá una nueva moratoria previsional, con el objetivo de que 500 mil personas más puedan acceder a una jubilación.

Además permite el acceso a una prestación previsional a aquellos trabajadores autónomos y monotributistas, mediante la regularización de deudas existentes, por medio de un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley. También los trabajadores autónomos y los monotributistas que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria dentro del plazo de dos años desde la vigencia de la presente ley, podrán regularizar sus deudas previsionales.

Claudia Giaccone

Diputada nacional del Frente Para La Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.