CIUDAD › OROñO SERA UN PASEO PUBLICO

Todo al bulevar

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que declara al bulevar Oroño, desde Pellegrini hasta la barranca del río Paraná, como sitio histórico y, en consecuencia, dio luz verde a la ejecución de un proceso de "puesta en valor" de ese tramo.

La iniciativa partió de la concejala socialista Viviana Foresi, y consiste en desarrollar una intervención urbanística integral para presentarlo como un paseo público planificado. "Es una propuesta que pretende revitalizar el bulevar Oroño teniendo en cuenta su mobiliario histórico, la colocación de estatuas clásicas, una intervención protectora del retoño de San Lorenzo. Esta iniciativa además servirá como delimitación y directriz de futuras intervenciones urbanísticas previstas en el mencionado sector, de modo de imprimir en él las características urbanas, sociales y culturales acordes para que tanto los rosarinos como los visitantes de la ciudad puedan disfrutar y apropiarse de uno de los principales espacios públicos referentes de la ciudad", detalló Foresi.

También explicó la edila que "Oroño es uno de los sectores destacados de la ciudad y a lo largo de su recorrido se aprecian edificios históricos públicos y privados de notable estilo, que conservan las huellas de lo que fue el epicentro de la actividad política, económica, religiosa y social de la urbe, por eso entendemos que el Estado es el indicado para preservar este tipo de espacios". Entre esos edificios se encuentran los Tribunales Federales ﷓en el que tuvieron lugar los juicios de lesa humanidad﷓, la Comercial de Rosario, Iglesia Evangélica Alemana, el antiguo Cine Real, el Mercado Modelo Oroño, el conjunto Café Gran Victoria, el edificio Gilardoni, y el edificio del Consulado General de Italia entre otros. "Oroño es la historia y el presente de la ciudad", remató la autora de la iniciativa.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.