SANTA FE › CRONOGRAMA DE COMICIOS PROVINCIALES

El anuncio que falta

Desde Santa Fe

El anuncio del calendario electoral nacional empujó ayer a la Cámara de Diputados a pedirle al gobierno de Antonio Bonfatti que también haga lo mismo y anuncie -si es posible este mes﷓ el cronograma de las elecciones provinciales del año que viene. La Casa Rosada informó que las primarias nacionales serán el 9 de agosto y las generales el 25 de octubre, por lo que el gobernador tendrá que decidir si los comicios en Santa Fe serán juntos o separados.

El pedido al gobernador fue aprobado por la Cámara sobre tablas y por unanimidad, es decir con el voto de los diputados del Frente Progresista. El proyecto había sido presentado por sus colegas de todos los bloques del PJ y del Pro.

"Esta semana tomamos conocimiento que la Nación ya definió el cronograma electoral para la elección presidencial y de senadores y diputados nacionales. Ya sabemos que el 10 de junio es la fecha para inscribir los frentes, que el 20 de junio se presentarán los candidatos, que el 9 de agosto se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y el 25 de octubre, las elecciones generales", dijo el diputado Mario Lacava. Y agregó: "Esto es muy importante porque habla de la transparencia y reglas de juego claras. Entonces, queremos que esto también se repita cuanto antes en la provincia".

El proyecto le propone al gobernador que defina y anuncie el calendario electoral antes del 1º de octubre. "Esperemos que Bonfatti la semana que viene nos informe sobre cuál es el cronograma electoral en nuestra provincia, así las reglas de juego quedan claras para todos", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.