DEPORTES › EN TIEMPO DE DESCUENTO, CENTRAL LE EMPATó A BOCA CON GOL DE BECKER

El empate llegó al final

Con un primer tiempo donde la visita dominó el partido, en el complemento, el Canaya mejoró su rendimiento y tuvo varias ocasiones de gol para igualar. Becker, quien reemplazó a Medina en el segundo tiempo, logró el empate.

1 Central: Caranta (6); Ferrari (5), Berra (5), Donatti (4), Delgado (6); Medina (4), Musto (6), Barrientos (5), Aguirre (4); Acuña (5), Abreu (5). DT: Miguel Russo.

1 Boca: Orión (6); Marín (5), Echeverría (5), Daniel Díaz (6), Colazo (5); Castellani (4), Erbes (6), Meli (7), Acosta (6); Chávez (5), Calleri (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: PT: 36m Marín (B). ST: 45m Becker (C)

Cambios: ST: Desde el inicio Becker (6) por Medina (C), 16m Carrizo por Acosta (B), 23m Valencia por Acula (C) y Martínez por Chávez (B), 33m Montoya por Barrientos (C) y 41m Ledesma por Castellani (C).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Central

Expulsado: ST: 45m Donatti (C).

Central y Boca jugaron anoche un partido emotivo, jugado al límite, con polémicas repartidas, un expulsado y un gol en la última jugada de la noche. Boca se mostró dominador en la primera parte, período donde sacó ventaja. Pero en el segundo tiempo Central reaccionó, con más ganas que ideas, y luego de dilapidar ocasiones claras para igualar, Becker, de tiro libre, le devolvió la ilusión a los canayas con un gol en tiempo de descuento. El empate, de igual modo, obliga a los canayas a ganar en la Bombonera.

Central no encuentra salida a sus problemas en el juego, más allá de los resultados. Como en actuaciones anteriores, anoche el equipo de Miguel Russo careció de libreto colectivo para pensar en el arco rival y los avances se desvanecían en intentos individuales, generalmente de Acuña.

El primer tiempo se fue sin generar Central una situación de gol. Todo lo que generó fueron remates de Acuña que no generaron compromiso a Orión. Mientras que el xeneize llegó a los diez minutos con un remate de Díaz que atajó Caranta, en jugada preparada, luego lo perdió Chávez con zurdazo apenas desviado en contragolpe con asistencia precisa de Calleri, y en la tercera aproximación llegó el gol: Marín enganchó ante Aguirre y sacó de zurda un centro que se le metió por el segundo palo a Caranta, sin que Chávez logre desviar de cabeza.

Central no tuvo reacción y Russo debió esperar el entretiempo para revisar en el vestuario los problemas del equipo para asumir con mayor protagonismo el encuentro.

Las respuestas aparecieron en el complemento, y con Abreu sacando ventajas por arriba. El uruguayo cabeceó desviado un centro de Aguirre, en su primera corrida hasta el fondo, y luego asistió a Acuña con un cabezazo hacia atrás, aunque el juvenil delantero remató sin fuerzas a las manos del uno xeneize.

Russo, por su parte, sacó a Medina y metió en cancha a Becker. Central logró jugar más en el medio, pero a su velocidad para avanzar la faltaban ideas. Pero con llevar el trámite del partido a campo rival surgieron oportunidades con pelota detenida. Orión dio rebote en un tiro libre de Delgado y en la acción siguiente le tapó el tiro al arco a Abreu. Y en la siguiente pelota detenida Musto falló con toque alto.

Estas jugadas llevaron a Boca a jugar en su campo. El dominio era de Central y el estadio estalló con un zurdazo de Delgado que logró desviar Orión. El arquero de Boca pasó a ser una de las razones de por qué ganaba el xeneize.

Urgido por encontrar un gol, Central logró acorralar a Boca y metió muchas pelotas de riesgo en el área rival, aunque no había claridad en la generación de las jugadas. Boca se conformó con jugar de contragolpe y lo perdió Carrizo ante Caranta. Delgado estuvo cerca con un tiro libre y Musto probó con remate desviado. Pero el gol no llegaba en Donatti vio la roja a poco del final. Había desazón en el Gigante, cuando en la última pelota Becker sorprende a todos ejecutando un tiro libre que parecía para Delgado, la pelota se desvió en la barrera y se coló por el segundo palo, en grito de gol que devuelve ilusiones en Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

El empate, de igual modo, obliga a los canayas a ganar en la Bombonera.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.