CIUDAD › PARA EVITAR EL JUICIO ORAL, EX SINDICALISTA DEVUELVE LA PLATA

El dinero de los afiliados

Dainotto, ex secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, acordó devolver al gremio una "cifra millonaria" de dinero, tras ser imputado por retención indebida de fondos. Un magistrado deberá validar el acuerdo.

Marcelo Dainotto, ex secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, firmó un juicio abreviado y deberá devolver al gremio una "cifra millonaria" de dinero, tras ser imputado por retención indebida de fondos, entre otros delitos que se expondrán el 19 de setiembre. Ese día se realizará una audiencia oral y pública en Tribunales, a las 9, donde un juez deberá avalar el acuerdo condenatorio al que llegaron la defensa de Dainotto y el fiscal de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Narvaja, sobre la sentencia que recaerá a Dainotto por el desmanejo de fondos mientras estuvo al frente de la entidad. "Es dinero de los afiliados", dijo a Rosario/12, Gabriel Navas, abogado del sector interno liderado por Rubén López que presentó la denuncia en abril pasado, por irregularidades económicas y financieras. La presentación fue tras la balacera que dio muerte a Nicolás Savani, en el camping de Pérez, antes de una asamblea.

Si bien el fiscal que investigó a Dainotto --y al ex tesorero, José Luis Caichiolo-- se encuentra con licencia, ayer se confirmó que en pocos días se realizará la audiencia para que un magistrado del nuevo sistema penal valide el acuerdo alcanzado por las partes, luego de que el ex titular de Camioneros fuera imputado.

"Vamos a estar allí como denunciantes y víctimas. No solo se confirman nuestras sospechas, sino que Dainotto estaría reconociendo su responsabilidad en hechos delictivos; por lo que confirmamos que lo que estaban diciendo los afiliados en aquella asamblea, cuando no se aprobaron la memoria y balance, era real", dijo Navas.

Tras la muerte de Savani salió a la luz la interna gremial y surgieron las denuncias contra Dainotto. Durante la investigación, se hicieron varios allanamientos tanto en la sede del sindicato, en Pasco al 1000, como en la casa de Dainotto y llegó a la ciudad una intervención al gremio local.

"Hicimos la denuncia por entender que se consignaban determinados hechos que podían ser de responsabilidad penal de Dainotto; y a través de la investigación de la Fiscalía, se colectaron pruebas y creo que ante la abrumadora cantidad de elementos, (Dainotto) eligió no llegar a un juicio oral y buscó hacer un acuerdo", señaló Navas.

"Aquí se habla de cifras millonarias. No sé cuál es el monto, y supongo que lo conoceremos el día de la audiencia", planteó el letrado, quien recordó que "eran varias las irregularidades", como la supuesta compra de guardapolvos nunca entregados a afiliados y la administración de publicidad MDB Competición. "Esto es dinero de los afiliados, no de los dirigentes; así que deben estar contentos porque es plata que va a volver al gremio, en obras, en servicios; por eso esperamos que en la audiencia se especifique la cifra", destacó el abogado.

Compartir: 

Twitter
 

Dainotto firmó un juicio abreviado y el 19 de setiembre se realizará una audiencia oral.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.