SANTA FE › DIPUTADOS APROBó EL FONDO DE OBRAS MENORES

Con plata fresca para el transporte

La Cámara de Diputados provincial aprobó ayer el proyecto con las modificaciones a la Ley del Fondo de Obras Menores. La iniciativa contempla la automaticidad del envío de fondos y la incorporación de Santa Fe y Rosario, sin deducir los fondos del conurbano. De aprobarse en el Senado, la incorporación le permitiría a Rosario acceder a más de 59 millones de pesos y a Santa Fe algo más de 24 millones. "A los usos habituales a la Ley de Obras Menores, habilita la posibilidad de dedicar una parte de estos fondos al transporte público; de alguna manera damos respuesta a una demanda, no de los municipios de Rosario y de Santa Fe, sino la población en general que es la que pide subsidios", dijo a Rosario/12 el diputado provincial Eduardo Toniolli. El legislador consideró que estos aportes "evitarán que cualquier tipo de aumento sea inmediatamente trasladado a las espaldas de los usuarios".

La media sanción del proyecto fue para Toniolli fruto de la decisión política de la mayoría parlamentaria, lo que permitirá empezar "a subsidiar el transporte público de las grandes ciudades de nuestra provincia, planteando que la decisión respecto a los fondos debe pasar por los concejos municipales, dándole protagonismo a los ámbitos legislativos municipales en la toma de decisiones". Según el legislador del Movimiento Evita, el proyecto surge de las filas de la oposición que "incluye también un viejo reclamo del peronismo, que en su momento fue aprobado y luego vetado, que es la automaticidad de fondos de Obras Menores".

Por su parte, el diputado Darío Boscarol destacó en declaraciones radiales que se logró "un consenso unánime, se ha hecho justicia incorporando a Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores". El legislador radical detalló que "para Santa Fe va a haber un fondo de cerca de 40 millones de pesos para obras". Boscarol explicó que las modificaciones se realizaron "en función del retraso que tenían estas dos ciudades porque Obras Menores se creó para compensar el Fondo del Conurbano, que quedó congelado, y el fondo provincial siguió creciendo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.