DEPORTES › EL OFICIALISMO DE CENTRAL RECUSó A LA JUNTA ELECTORAL DEL CLUB

La pelea Speciale vs Belloso

El actual presidente de Central pidió anular todo lo actuado por la Junta Electoral del club que oficializó tres listas para las elecciones de octubre. Reclaman la anulación de la candidatura del ex manager por "avales falsos".

El presidente de Central, Norberto Speciale, por medio de su agrupación Somos Canayas, solicitó la inhabilitación de la lista 125 Aniversario, que lidera Gonzalo Belloso, para las elecciones del 5 de octubre en Arroyito, e impugnó la resolución de la Junta Electoral del club que oficializó la agrupación del ex manager canaya. Fiscalía de Estado se expedirá el lunes, aunque "las elecciones no están en riesgo". "El socio de Central va a votar por una nueva Comisión Directiva como está previsto", aseguró a este diario uno de los colaboradores de Ricardo Silberstein, a cargo de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Una situación similar a la que denuncia Speciale fue la que le permitió al actual presidente homologar la lista que se impuso en los comicios de 2010. "No sé por qué hay tanto resquemor con nuestra lista, nosotros tenemos un derecho adquirido y le proponemos al socio que nos vote porque somos los que más conocemos el club", afirmó Belloso.

La organización de las elecciones de 2010, con Horacio Usandizaga y toda su dirigencia renunciando ante el descenso del equipo, tuvo una situación polémica cuando a la lista de Adolfo Boerio le faltaron 45 avales y la de Raza Canalla, que tenía a Speciale como candidato, proponía como dirigentes a dos socios que no tenían antigüedad. La Junta Electoral de aquel entonces otorgó 48 horas para resolver los requisitos de ambas listas. Boerio no encontró el respaldo necesario de los socios y no fue candidato, pero Raza Canalla cambió los nombres de sus dirigentes objetados y completó los requisitos en tiempo perentorio.

En este caso la agrupación 125 Aniversario, compuesta por la mayoría de dirigentes de Raza Canalla que renunciaron a la actual conducción junto al manager Belloso, a mediados de 2012, volvió a ser intimada para que en un plazo no mayor a 24 horas reúna todos los avales, dado que le faltaban nueve. Belloso llevó las firmas el miércoles y la Junta Electoral entendió que completó las exigencias, en sintonía con la interpretación del reglamento que se hizo en 2010.

Pero Speciale cree que Belloso llevó la documentación fuera de tiempo y no es válida la oficialización de su lista y pidió la anulación de todo lo actuado por la Junta Electoral. Además, el actual presidente auriazul elevó la denuncia por avales apócrifos en el Ministerio Público de Acusación. La Justicia avanzará sobre el delito penal de adulteración de firmas pero no así en la organización de los comicios.

De tal manera, la eficacia de la última carta de Speciale para evitar los comicios se conocerá con la respuesta de Silberstein a la presentación de recusación de la Junta Electoral, que tiene escasas expectativas de prosperar, por los antecedentes que hay en el club sobre lo planteado y debido a que todo lo actuado por la Junta Electoral se hizo con la supervisión de propios veedores de la IGPJ.

"No entiendo por qué la persecución de Speciale. Nosotros, con Raza Canalla, lo hicimos presidente. Lamentamos las diferencias y el odio. Evitamos las peleas. No queremos más un gobierno unipersonal y donde manda el que grita más fuerte", disparó Belloso, quien en las encuestas su lista obtiene mayor adhesión que la de Speciale, con Hernán Marty a la cabeza de Somos Canayas.

Silberstein recibirá hoy formalmente la denuncia que ayer Speciale le acercó de palabra junto a los abogados de su lista. Y el lunes se conocerá la resolución de Fiscalía de Estado, aunque no hay riesgo de suspender las elecciones convocadas por los socios en asamblea a comienzo de mes.

Compartir: 

Twitter
 

Belloso y Speciale compartieron la conducción del club por dos años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.