SANTA FE › ABOGADO DE IMPUTADOS DIJO QUE LILIANA MONTENEGRO "NUNCA ESTUVO EMBARAZADA"

Cuando la defensa pasa al ataque

El defensor de Andrea N. y Germán S. afirmó que "está probado" que Liliana Montenegro "nunca cursó un embarazo" y "menos que se realizó un parto el 13 de julio". La monja Pelloni retrucó al señalar que "están nerviosos y equivocados".

 Por José Maggi

Los defensores de una de las parejas involucradas en la desaparición de los mellizos de Zavalla intentaron ayer instalar mediáticamente que Liliana Montenegro "nunca estuvo embarazada", echando mano a una serie de análisis que datan de noviembre y diciembre de 2013 y que recién ahora aparecieron en el expediente. Por lo tanto iban a pedir que se la enjuicie por falso testimonio. La respuesta llegó de parte de la hermana Martha Pelloni: "Detrás de la desaparición de los chicos está un grupo médico de Casilda y el poder político de Santa Fe". Para no dejar dudas confesó que la llamó el diputado nacional del socialismo, Juan Carlos Zabalza, para tener una conversación. "Le dije que una vez que los chicos estén con su madre con gusto me sentaré a hablar y ver todo lo que quieran. Pero no me contestó". En tanto, el fiscal regional Jorge Baclini resolvió rechazar el pedido de los imputados de separar a las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne "dado que no se dan presupuestos que hagan presumir que se encuentre afectada su objetividad".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Germán Mahieu, abogado de Andrea N. y Germán S. afirmó que "luego de analizar cada uno de los detalles de la causa judicial consideramos que está probado que la señora Liliana Montenegro nunca cursó un embarazo, al menos en los términos de su denuncia y menos que se realizó un parto en fecha 13 de julio".

Mahieu entendió que los estudios médicos que se le realizaron a la denunciante en Córdoba "no asevera que Montenegro haya estado embarazada. La Corte de Córdoba dice que, de acuerdo a la información escrita que le remitieron, daría que pensar que Montenegro cursó un embarazo en la primera quincena de marzo de este año".

Por su parte, el fiscal Baclini informó que el 26 de setiembre pasado

fue entregado mediante nota de Ezequiel Ruani, funcionario del Ministerio de Salud provincial, un historial del laboratorio de análisis médicos del Hospital Escuela Eva Perón efectuados a Montenegro, entre los cuales constaban "los de fechas 20/11/13, 02/11/13 y 26/12/13 que no obraban junto a los que oportunamente fueron remitidos". Sin bien Baclini no reveló el resultado de estos análisis, el abogado Mahieu asegura que los dos primeros dieron negativos. No habló del tercero.

Montenegro se quejó por "tanto manoseo por todos lados". "Estoy cansada de tanta burla, el día de la reconstrucción me hostigaron, no me importa lo que digan, yo ya dije lo que tenía que decir", afirmó.

Por su parte la hermana Pelloni opinó que "están nerviosos y buscando de donde pueden rescatar algún documento que pueda probar algo para de esa manera decir que no hubo embarazo ni parto. Pero están equivocados, déjelos que actúen nomás. Nosotros tenemos seguridad en el camino que hemos emprendido, que es el de la Justicia, la Red Antimafia ha tomado la causa y cuando Liliana Montenegro regrese a su casa tendrá su abogado defensor". "Será una lucha contra el poder, porque lamentablemente quienes hayan sido culpable tienen que ver con el poder político de Santa Fe y concretamente en Casilda y Zavalla", agregó.

Para la monja "lo importante es que entreguen los mellizos. Si yo hubiese estado en el lugar de quienes secuestraron los niños, que es un grupo médico de Casilda, aunque más no sea hubiese agarrado a un perejil para que entregue los mellizos. Nosotros no tenemos maldad para con nadie, y mucho menos queremos enfrentarnos con un partido político. No tenemos ningún interés, el único interés es defender a la pobre madre a la que le robaron los niños".

Consultado sobre la buena relación que en algún momento mantuvo con el presidente del Partido Socialista Hermes Binner, comentó: "Yo lo valoro mucho a Binner, pero lamentablemente esto ocurrió y estamos en defensa de esa madre y esos niños. Yo lamento que su hermano (Dante Binner) haya tenido esa conducta, y que los políticos y la sociedad de Casilda y Zavalla no hayan salido a condenar esto".

Compartir: 

Twitter
 

"Estoy cansada de tanta burla", se defendió Liliana Montenegro.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.