SANTA FE › RéPLICA DE DIRIGENTES DE AMSAFé AL GOBIERNO PROVINCIAL

"Hay que escuchar el reclamo de los docentes"

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, estimó que si el gobierno provincial decide descontar los días de paro el conflicto podría agravarse mientras que pidió a las autoridades que "escuchen" el reclamo que se expresa a través de las medidas de fuerza. Aclaró que por ahora no han recibido un llamado para un próximo encuentro de mesa paritaria. "En líneas generales, los docentes consideraron que es insuficiente la propuesta, y apuntaron a los plazos y la temporalidad, también por los montos y la relación entre los cargos, por lo que se pidió que sea mejorada. Después hay cuestiones específicas que se han planteado en la asamblea general", analizó Alesso.

La dirigente sindical señaló que hasta ahora no han recibido convocatoria para reunión paritaria. "Nosotros entendemos que es necesario que se genere un ámbito de discusión, que se escuche la voz de los docentes y lo que tenemos para plantear, y aspiramos a que se pueda discutir", dijo.

Además respondió al ministro de Gobierno, Rubén Galassi que había pedido que vote el padrón completo de docentes. "Fue una votación dividida, podía resolverse de una u otra manera. Diez departamentos votaron por la aceptación, nueve por el rechazo, con la participación de más de 27 mil docentes, que equivale a la misma cantidad que votaron por la aceptación el año pasado", describió para afirmar que con esas cifras busca "desmentir a Galassi".

La dirigente no tiene conocimiento de que ya se hayan hecho los descuentos a quienes adhieren al paro. "Más que descontar los días, lo que tiene que hacer el gobierno es resolver el conflicto, si no lo resuelve se puede profundizar", concluyó.

Por su parte el delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, le pidió al gobierno que "deje de amenazar a los docentes y ponga manos a la obra" para ofrecer una propuesta salarial superadora al 31 por ciento ofrecido. En tanto, ratificó el paro y movilización para miércoles y jueves de la semana que viene.

"Nosotros vamos a cobrar el aumento y vamos a defender cada uno de nuestros derechos. El gobierno se hará responsable de las medidas que va a tomar porque está teniendo una respuesta punitiva. Que deje de tener una actitud cerrada porque los maestros le han señalado que esta propuesta no es mejor", enfatizó Terés tras conocerse que el gobierno sancionará a los docentes que el lunes no comenzaron el ciclo lectivo.

Asimismo, Terés redobló la apuesta: "Vamos a mantener el paro y movilización para la semana que viene porque aspiramos a mejorar las condiciones, a ser escuchado".

En ese sentido, el delegado gremial indicó que "evidentemente esa propuesta no es tan buena porque miles de docentes le dijeron que no. De los cinco departamentos más grandes, cuatro rechazaron esa propuesta".

"Nosotros aspiramos a ganar mejor, con salarios en blanco y que eso sea extensible a los jubilados. Lo que hace el gobierno es no respetar la libertad sindical y tener una respuesta totalmente autoritaria", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.