CIUDAD › TENíA UNA CELULAR CON ACCESO A INTERNET EN EL PENAL DE PIñERO

A Milton lo delató Facebook

"Preparen la teka que sale el papi...", escribió en su muro el joven que ayer fue condenado por amenazas y portación de armas. El fiscal Vescovo investiga las responsabilidades del personal del Servicio Penitenciario que debía custodiar a los internos.

Milton César, quien estuvo mencionado en el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, pero resultó desvinculado, fue condenado ayer a cuatro años y medio de prisión por amenazar con un arma a una mujer, en barrio Tablada. Durante el juicio, surgió que en el penal de Piñero, el imputado tenía una celular con acceso a internet. El fiscal Fernando Dalmau dispuso una requisa en el pabellón donde está preso César y se secuestraron seis aparatos de telefonía celular. Ahora, el fiscal Aníbal Vescovo investiga las responsabilidades del personal del Servicio Penitenciario que debía custodiar a los internos.

El 13 de abril de 2014, personal de Gendarmería encontró a Milton César amenazando a una mujer, con un arma, en un pasillo de Tablada. Al verlos, el joven salió corriendo y tiró el arma que tenía entre las manos. Sin embargo, fue atrapado y detenido, mientras que el arma fue secuestrada. Tras reunir las pruebas necesarias, el fiscal Dalmau decidió presentar la acusación contra el imputado y el juicio comenzó el 24 de febrero pasado.

Por ello, ayer Milton fue condenado a cuatro años y medio por las amenazas y portación de arma. El fiscal Dalmau adelantó que analizará los fundamentos del juez Gonzalo López Quintana, para analizar si apela el fallo, ya que había solicitado en sus alegatos la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia compareció la víctima de las amenazas, quien dijo tener problemas con el imputado y relató que César incluso "le pegó con un balín" a su hijo y a sus sobrinas. Asimismo declaró que el acusado le pegó cuando ella "estaba en estado de gravidez". Al reproducir una llamada al 911 por parte de la víctima, ésta recordó en la audiencia que "la amenazó diciéndole que la iba a matar, cargando el arma", cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar (un pasillo de barrio Tablada) dio con el acusado, tras una persecución a pie.

En una de las audiencias, quedó expuesto el uso de un aparato con internet por parte de César, que incluso lo había estado utilizando en las últimas horas. Se dijo que el imputado había escrito en el Facebook de su cuenta personal y se habló del perfil "Milton RC Guerrero". Para la Fiscalía, esa afirmación se tomó como un "nuevo material probatorio", ya que César había subido fotos desde el penal de Piñero.

Fue entonces cuando el fiscal Dalmau ordenó la requisa en el pabellón. Una de las publicaciones del perfil, que contaba con tres mil "amigos", expresaba según leyó el fiscal "preparen la teka que sale el papi...".

En su momento, el Servicio Penitenciario negó su uso, el fiscal Dalmau ordenó una requisa en el pabellón de César, que se realizó el viernes pasado, donde se dio con seis aparatos. Por ello, se abrió una investigación administrativa interna del Servicio Penitenciario; mientras que la investigación penal fue remitida al fiscal Vescovo, según indicó Dalmau, para determinar la responsabilidad del personal a cargo.

Milton estaba prófugo cuando, dos días después del crimen del "Pájaro" Cantero, mataron a un hermano, Nahuel César y a su amigo Marcelo Alomar, mientras circulaban en una camioneta por Avenida Francia y Acevedo.

Compartir: 

Twitter
 

Se ordenó una requisa en el pabellón de César, donde se dio con seis celulares.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.