CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO. EDICIóN 2015 DE LA FIESTA PROVINCIAL EN ROSARIO

Con lo mejor de la escena

Inaugurada ayer, la nueva versión del encuentro continuará hasta el sábado en distintas salas de la ciudad. La programación incluye a algunas de las propuestas más destacadas del ámbito teatral de Rosario y la región.

Impulsada por el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura provincial, ayer comenzó en Rosario una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Rosario. La propuesta permite encontrarse con la variada gama de propuestas que se generan en la escena teatral santafesina, apuntando a conectar a los talentos con el público general y disponiendo un valor de 25 pesos para todas las entradas.

En ese marco, y luego de que ayer se pusieran en escena Naturaleza muerta y Quimo, la programación del festival continuará hoy a las 20 con Anonymous. Somos legión, obra de Carla Tealdi que se presentará en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579). Protagonizada por Federico De Battista, Malén Meazza Maté y Julia Tarditti, la puesta se focaliza en tres personas que están en el borde de la exclusión social, pero que "buscan incansablemente la liberación, el cambio".

En segundo turno, esta noche a las 21.30 en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051) será el turno de Espero que estén abajo, espectáculo dirigido por Guillermo Gatto, además integrante del elenco que completan Brenda Adaro, Adrián Bernardes, Eliana Boggino, Gino Digiovanna, Paula Valdes Cozzi, Rafael San Pablo, Leandro Simoniello y Magdalena Vicente.

Mañana la programación tendrá tres funciones. La primera se desarrollará a las 20 en La Escalera (9 de Julio 324), donde el Grupo de experimentación teatral Los Arrancados Green pondrán en escena El evangelio según Cirse. Escrita y dirigida por Adrián Almaraz, la historia gira en torno a cuatro hermanos que, ante la amenaza de un ataque, se atrincheran en un sótano en Arizona. Actúan Mariela Feugeas, María Julia Piaruchi, Santiago José Pereiro y Marianela Chicón.

En segundo turno, a las 21.30, Francisco Fissolo conducirá a Elisabet Cunsolo, María Romano, Edgardo Molinelli y David Giménez Lergen, protagonistas de Pavón abajo, "melodrama rural en tiempo real" que se focaliza en una familia que busca romper con la monotonía, y que se presentará en La Manzana (San Juan 1950). Cerrando la tercer jornada del festival, a las 23 en La Sonrisa de Beckett tendrá lugar la presentación de Niebla, hasta que dejemos de soñarnos. Con dramaturgia y dirección de Andrea Ramos, el proyecto tiene como protagonistas a Eugenia San Pedro, Elisa Pereyra y Antonela Pereyra.

La última fecha de esta edición 2015 de la Fiesta Provincial en Rosario

también se dividirá en tres funciones. De ese modo, el sábado a las 20 en Arteón (Sarmiento 778) se pondrá en escena La rockola de Pato Mojado, espectáculo que reúne a María Franchi, César Artero, Alejo Castillo y Pedro Jozami, y que narra la historia de dos payasos que buscan ingresar a una orquesta de renombre, debiendo sortear las exigencias del director y su asistente.

A las 21.30, en el Teatro del Rayo (Salta 2991) será el turno de Los opados, proyecto escrito y dirigido por Adrián Almaraz. Con las actuaciones de Julio Cejas, Flavio Elías Soso y Juan Pablo Cabral, la obra se desarrolla en un tono tragicómico y se estructura a partir de un interrogante: ¿cuál es el límite de la locura?.

A modo de cierre del encuentro, el sábado a las 23 en el Centro de Estudios Teatrales (San Juan 842) el director Juan Hessel conducirá una nueva función de Salón, el fracaso de una idea, el drama de época que protagonizan Silvia Ferrari, Francisco Fissolo, Maite Lanuza, Luis Cuello, María Romano, Federico Cuello y Jesica Biancotto.

Mientras tanto, el domingo la Fiesta Provincial se trasladará a Venado Tuerto, donde se realizarán tres funciones: a las 19.30 en el Teatro Ideal (Pellegrini 980) se presentará El saludador, a las 21 Así es la vida se pondrá en escena en Galpón del Arte (Chacabuco 1071) y a las 22.30 La Razón Blindada hará lo propio en Malandra (Colón 781).

Compartir: 

Twitter
 

Los opados, de Adrián Almaraz, tragicomedia que gira en torno a los límites de la locura.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.