CULTURA / ESPECTáCULOS › LA CARTELERA SE RENUEVA HOY CON SEIS ESTRENOS

Desde Focus a Sueño de invierno

Media docena de estrenos renovarán hoy la cartelera de la ciudad. Variada, la lista abre con Focus: maestros de la estafa, film dirigido por Glenn Ficarra y John Requa que tiene a Will Smith y Margot Robbie como protagonistas. La historia se concentra en la relación que se establece entre ambos, cuando Nicky decide formar a la bella Jess en el arte del engaño. Tras algunos años distanciados, la dupla se reencuentra en Buenos Aires, donde la alumna le demostrará al maestro todas sus habilidades.

Crítica y profunda, Joven y bella llegará a la ciudad con la firma de François Ozon. Con las actuaciones de Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot y Charlotte Rampling, la película gira en torno a Isabelle, una adolescente de 17 años que decide prostituirse con el único objetivo de experimentar nuevas sensaciones. A partir de un incidente, Isabelle se ve involucrada en un hecho policial que la obligará a confrontar con su familia y dejará en descubierto su doble vida.

Tomando como punto de partida a una novela de Nicholas Sparks, en Lo mejor de mí el director Michael Hoffman narra el reencuentro de un hombre y una mujer que, entrados en los cuarenta, ven la posibilidad de reconstruir la relación que iniciaran dos décadas atrás. Con un elenco que reúne a James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey y Liana Liberato, la trama tiene su punto de partida en el romance entre una chica de clase acomodada y un joven de aires marginales que termina tras las rejas. Por un guiño del destino, la pareja volverá a cruzarse veinte años más tarde.

La grilla de novedades incluye a dos producciones nacionales: Naturaleza muerta, de Gabriel Grieco, y Pistas para volver a casa, de la actriz Jazmín Stuart. La primera aporta al género del terror y (contando con las actuaciones de Luz Cipriota, Amin Yoma, Nicolás Pauls y Juan Palomino) presenta a una periodista que descubre una macabra situación en un pequeño pueblo rural. Por su parte, Stuart propone una comedia familiar en la que dos hermanos se ven obligados a viajar para asistir a su padre accidentado e intentar recuperar el dinero que el hombre dice haber escondido en alguna parte.

Completando la lista, Sueño de invierno es probablemente el estreno más relevante de la semana. Dirigida por el turco Nuri Bilge Ceylan, y ganadora de la Palma de Oro en Cannes, la obra pone la mirada en las dificultades que atraviesa la pareja que conforman un actor retirado y su joven esposa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.