SANTA FE › EL SENADOR MARCUCCI TAMBIéN CRUZó A CIANCIO

El ministro de las aguas turbias

El senador por La Capital, Hugo Marcucci, lanzó ayer duras críticas al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. El legislador radical lamentó las recientes expresiones del funcionario socialista sobre la inundación en Santa Fe y afirmó que son provinciales las obras pendientes. "A los santafesinos no nos cabe más que repudiar las declaraciones del ministro, quien ni siquiera pasó por la ciudad durante la crisis, de un funcionario que reniega de su propia responsabilidad, y que sin ninguna razón pretende culpar a las municipalidades", dijo Marcucci.

Ciancio había dicho el sábado al diario santafesino El Litoral que el canal Larrea, para evitar inundaciones en la ciudad, no era prioridad del gobierno provincial y que debía solventarlo la Municipalidad de Santa Fe. Al día siguiente, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, lo desautorizó, al expresar que el funcionario "no había hablado con el gobernador Antonio Bonfatti" del tema.

A ese debate se sumó Marcucci, alineado con Mario Barletta en la interna del Frente Progresista. El senador capitalino cruzó duramente a Ciancio. "Estamos hablando de obras que, no sólo por su cuantía, sino también porque tienen carácter de interjurisdiccional y porque afectan al área metropolitana de Santa Fe, deben ser hechas por la provincia", dijo y agregó: "No puede ignorar el señor ministro que la Ley 13.447 de Financiamiento (votada en 2014 y promulgada el 7 de enero de 2015) incluye al canal Larrea. Es parte de la lista de obras prioritarias que agregamos los senadores y que forman parte de la ley".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.