SANTA FE › BARLETTA CUESTIONO AL SOCIALISMO POR SU FORMA DE DISPUTAR LA INTERNA

"Usan fondos públicos para cooptar"

El presidente de la UCR nacional criticó a Bonfatti por llevar cheques a dirigentes de su partido a cambio de apoyo en las PASO, y también cuestionó que Lifschitz aparezca en las fotos de actos oficiales y sobrevolando las zonas inundadas.

El jefe de la UCR, Mario Barletta, desafiante de Miguel Lifschitz en la carrera a la Casa Gris, acusó ayer al gobernador Antonio Bonfatti y a su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, de "usar fondos públicos para cooptar radicales" y cuestionó que utilicen la campaña y el marketing político para beneficiar a Lifschitz, quien aparece en todas las fotos de actos oficiales al lado de Bonfatti. "Usan fondos públicos para cooptar voluntades", tiró Barletta. La denuncia cayó como un baldazo en el gobierno, donde ya hubo otros cruces con Barletta, el último cuando recriminó a Bonfatti por no participar en la marcha del 18 F y Galassi descalificó la crítica porque "era más propias de un trasnochado que de una persona consciente de su responsabilidad institucional", dijo. Barletta es diputado nacional y presidente del radicalismo santafesino.

Barletta recalentó la interna del Frente Progresista en una visita al programa "De 12 a 14", donde deslizó que el gobierno de Bonfatti está alineado con Lifschitz. Y mencionó dos planos: la supuesta utilización de "fondos públicos para cooptar radicales" y la participación del senador socialista en todos los "actos oficiales" para beneficiarlo en la campaña.

Cuando le pidieron pruebas sobre el reparto de plata, Barletta mencionó un reciente acto en la ciudad de Santo Tomé, donde el ministro Galassi, entregó un cheque al intendente radical Fabián Palo Oliver. "Estamos en contra de eso. Es usar fondos públicos para cooptar voluntades. Lo mismo que hacen (el jefe del Pro, Mauricio) Macri y (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, lo replican Bonfatti y Galassi", disparó.

Lo llamativo es que el intendente de Santo Tomé que recibió el cheque de Galassi es segundo candidato a diputado en la lista de Barletta, detrás del senador Rubén Giustiniani. Palo Oliver es uno de los líderes del espacio radical Cauce, que se dividió porque el otro referente y vicegobernador, Jorge Henn, es el segundo candidato a diputado de la lista de Lifschitz, detrás de Bonfatti.

Acerca de la participación de Lifschitz en los actos del gobierno, Barletta dijo que la prueba son las fotos y los videos oficiales. Y recordó que hace unos días Bonfatti sobrevoló las zonas inundadas de la provincia tras el diluvio de la semana pasada y lo acompañó el senador por el departamento Rosario. "Se salieron de pista", ironizó.

Las críticas de Barletta a Bonfatti ya generaron un cruce con Galassi cuando el jefe de la UCR cuestionó al gobernador por no participar en la marcha del 18 F. El ministro de Gobierno dijo que las declaraciones de Barletta eran "más propias de un trasnochado, que de una persona consciente de la responsabilidad institucional". "El único que se perjudica es él porque queda en un lugar casi chabacano cuando debería asumir como diputado nacional un rol mucho más serio", dijo Galassi. Y le recomendó a Barletta "pensar en cómo trabajar por Santa Fe y por el país y no estar pensando en si con estas declaraciones saca un voto más el 19 de abril".

A pesar de los chispazos, Barletta admitió que si pierde en las primarias y Lifschitz se convierte en candidato a gobernador, igual "votará la boleta del Frente Progresista" para que no queden "heridas".

Ante una pregunta sobre la renuncia de Hermes Binner a la candidatura a presidente, Bareltta contestó: "Son cuestiones personales, íntimas, y deben ser respetadas". "Al margen de su renuncia, el Frente Amplio Unen está bastante complicado porque no hizo las cosas como debía. Primaron los intereses personales y las campañas y se olvidaron de decir cómo iban a resolver los problemas de la gente", explicó.

A pesar de su alianza con el socialismo, Barletta avaló el "acuerdo nacional entre el radicalismo y el PRO", que propone el presidente de su partido, Ernesto Sanz. "Hay que convocar a la oposición para hacer un acuerdo político con varios puntos pero que se respeten porque lo que viene es difícil, el que gane va a necesitar respaldo. Ojalá que el partido logre instalar un candidato porque hoy se habla de nombres y no de partidos", dijo. Y descartó que un acuerdo nacional con el macrismo tenga consecuencias en la provincia. En las presidenciales de 2011, "el socialismo fue con Binner y el radicalismo con Alfonsín". "No se necesitan coincidencias con el PRO, ni con Macri o Reutemann", añadió.

Por último, ante la decisión del concejal Jorge Boasso de integrar la fórmula del Pro con Miguel Del Sel, respondió: "Soy amigo de Jorge, pero no comparto su decisión".

Compartir: 

Twitter
 

Barletta recalentó la interna del Frente Progresista con sus declaraciones en Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.