SANTA FE › DESPLAZADO POR ROBO DE BEBéS

Afuera Vitaloni

El Ministerio de Salud provincial decidió trasladar al director del Hospital de Rafaela, Roberto Carlos Vitaloni, luego de una denuncia

que investiga la venta de bebés. La presentación fue hecha por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, zona Norte, ante la Fiscalía Regional 5ta Circunscripción de Rafaela, por lo cual se instruyó un sumario administrativo en el Hospital Jaime Ferré de aquella localidad del departamento Castellanos. Mario Drissun, Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, aclaró: "Tenemos una denuncia trasladada al fiscal y al Ministerio Público de la Acusación y tomaremos las medidas que permitan a la justicia a investigar. Solo tenemos denuncias y quien debe investigar es la justicia".

Drisun puso paños fríos al revuelo que causó el desplazamiento de Vitaloni. "No tengo elementos para acusar a nadie. Tenemos que hacernos eco de las denuncias y pedirle a Vitaloni que nos ayude y nos dé la posibilidad de mirar este proceso desde la vista del ministerio sin que haya obstáculos en la investigación. No hay ningún apresuramiento, no es de hoy que estamos analizando esta resolución", agregó el ministro, quien aseguró que "esto es para tranquilidad de la institución. Para que haya imparcialidad en la investigación, que las cosas se puedan analizar con detenimiento y que la justicia realice todas las investigaciones correspondientes".

La disposición gubernamental sorprendió, ya que la Justicia aún no ha revelado el contenido de la denuncia, ni tampoco los alcances de la investigación. Como se sabe, la División Trata de Personas - que depende de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione- realizó una serie de allanamientos en el Registro Civil y en el Hospital de Rafaela, así como en un domicilio particular, en el marco de una investigación por la supuesta venta de dos bebés nacidos en el Hospital e hijos de jóvenes de Santiago del Estero.

Sin embargo, para muchos Vitaloni, se habría convertido en una piedra en el zapato de las autoridades ministeriales de Salud, encabezando los reclamos de la comunidad del Hospital por mayor cantidad de personal, mejores condiciones edilicias para la atención a los pacientes y más seguridad dentro del Hospital. Tal vez el ejemplo más claro es que los propios trabajadores del centro de salud lanzaron un paro para hoy en respaldo de su director.

Vitaloni ha tenido posiciones encontradas con el gobierno provincial en distintos aspectos, tal como haber encabezado la firma del registro de objetores de conciencia, en el que se inscriben quienes se niegan a llevar adelante prácticas de salud sexual y reproductiva.

El reemplazante de Vitaloni será el director del Hospital de Sunchales, Ernesto Bosco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.