SANTA FE › EL CANDIDATO DEL PRO GAMBETEA CHICANAS Y DESAFíOS A DAR PRECISIONES

Soldado que huye llega al sábado

Miguel Del Sel rehuyó presentarse en TN con Lifschitz y Perotti, y eso le valió más críticas de sus adversarios. El diputado Angelini lo defendió: "Nunca se bajó, es que priorizó el debate de este sábado con medios locales", dijo

(Desde Santa Fe)

Los malentendidos parecen perseguir esta semana a Miguel Torres del Sel. Ayer, sus allegados salieron al cruce de los reproches mediáticos por haber esquivado -el miércoles a la noche un debate con sus rivales, Miguel Lifschitz y Omar Perotti, en un canal de cable de Buenos Aires y plantar las dudas sobre si estará el sábado, a las 20, en el otro debate que se transmitirá en simultáneo por los tres canales abiertos de la provincia (13 de Santa Fe y 3 y 5 de Rosario). "Son exageraciones", dijo el diputado Federico Angelini, al aclarar que el candidato del Pro no concurrió al primer debate en el programa A dos voces por TN porque privilegió el segundo, que se realizará mañana en Rosario. "Nosotros dijimos que íbamos a hacer un debate, pero en la provincia y ante los medios locales, no en Buenos Aires", explicó el legislador. "Miguel ya había ido dos veces a TN, así que nos parecía exagerado que fuera una tercera vez sin ir a los medios locales, que son importantes".

Angelini precisó que Torres del Sel "nunca se bajó del debate del miércoles por TN como fogonearon sus contendientes porque priorizó su participación en la polémica de este sábado. Los reproches vinieron desde el Foro de Intendentes del PJ y del compañero de fórmula de Perotti, Alejandro Ramos, que le pidieron que "no se baje del debate televisivo al que se comprometió asistir" mañana, en el estudio de Canal 5. "Que se queden tranquilos. Nosotros vamos a gobernar Santa Fe, preferimos dar el debate de cara a la gente de la provincia y no en los medios nacionales", contestó Angelini. "El sábado estaremos ante todos los medios provinciales, donde explicaremos nuestra propuesta de gobierno".

Ya se sabe que el candidato del Pro tiene experiencia en los set de televisión. "Nunca dijimos que no íbamos a ir al debate en Canal 5", dijo Angelini. "Es más, hubo un cambio de día (era el domingo, pero se adelantó al sábado a la noche por el partido de Boca y Newell's), así que podríamos haber puesto una objeción de agenda, pero no lo hicimos porque nuestra intención es presentar nuestro plan de gobierno para la provincia. No sólo tenemos propuestas, sino que estamos seguros y convencidos de que son las mejores", abundó Angelini.

El tercer reproche era del secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, quien llamó "escapista" a Torres del Sel porque rechazó un pedido del gremio para debatir con los otros candidatos a gobernador las propuestas educativas. "Fue el único que no aceptó la invitación y truncó la iniciativa", dijo Romero. "Esta actitud nos hace dudar sobre la solidez de las ideas" del ex Midachi "en el área de educación, salvo que su propuesta sea la misma que su gesto: el silencio", chicaneó.

Angelini le respondió a Romero sin ironías. Ayer "en un canal de cable de Rosario, el vicegobernador Jorge Boasso participó en un debate sobre educación con los otros candidatos y explicó el programa" del Pro en la materia. "Tampoco podemos transformar los debates en sesiones televisivas que distorsionen la importancia de presentar una propuesta", agregó.

Del Sel ya había participado en dos programas en TN, en la campaña. A principios de mayo, se cruzó con Lifschitz en A dos voces, cuando criticó al gobierno de Antonio Bonfatti por la crisis de inseguridad y el narcotráfico en Rosario. "Me gusta escuchar a los socialistas, pero parece que siempre llegan tarde. Hace ocho años que están en el gobierno. Dejaron pasar tanto tiempo que la bomba le explotó a todos", advirtió. Y la semana pasada, volvió a Los Leuco, donde compartió el programa con Lifschitz y Perotti, en entrevistas por separado y lloró de "bronca por las críticas".

Angelini aprovechó para aclarar otro malentendido por lo que dijo Carlos Reutemann que respalda a Del Sel a pedido de Mauricio Macri, pero "hasta ahí nomás". "A Lole lo agarraron desprevenido", lo justificó el legislador. "Pero inmediatamente sacó un comunicado que dice que apoya a Del Sel gobernador y a Macri presidente". Según Angelini, "no hubo una segunda intención, pero si hubiera quedado alguna duda, salió a corregirla en forma inmediata. Lamentablemente, la noticia fue la primera, y no la segunda, dijo Angelini. Y anunció que Reutemann estará hoy en Rosario para acompañar a Miguel, en sus recorridas por los barrios.

Compartir: 

Twitter
 

Del Sel se preserva para la presentación del sábado en Canal 5, según Angelini.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.