CIUDAD › "EL MACRISMO NO PUEDE HABLAR"

Volvió Berni recargado

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, regresó a la provincia para monitorear el desarrollo del segundo operativo de fuerzas federales en materia de seguridad en Santa Fe. Ayer se mostró en Villa Gobernador Gálvez, junto al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

Berni demostró estar al tanto de lo que se dice de él aquí, y para replicar críticas de dirigentes del Pro a su tarea, ayer aprovechó los micrófonos y disparó: "Si hay alguien que no puede hablar de seguridad es el macrismo porque no tiene un plan que pueda resolver problemas estructurales". El funcionario nacional opinó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "abusa de la buena fe de los ciudadanos de todo el país, porque no incorporó policía metropolitana, entre todos los argentinos estamos pagando la seguridad en Buenos Aires a Macri, cuando tiene la jurisdicción con mayor presupuesto", apretó Berni.

El titular de Seguridad, junto al intendente villagalvense Pedro González, señaló que "se han hecho procedimientos importantes, se detuvieron vehículos secuestrados, se trabaja sobre la venta de droga al menudeo, que es uno de los principales reclamos", pero destacó que "lo más importante es que los vecinos nos expresan que se desenvuelven con tranquilidad en sus barrios".

Perotti, por su parte, dijo que "los santafesinos no tendríamos que estar mendigando una fuerza federal" y proclamó: "Quiero asumir el 10 de diciembre con una policía mejor preparada. Debemos tener la capacidad de conducir una fuerza de la cual podamos sentirnos orgullosos", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.