SANTA FE › SCIOLI SE COMPROMETIó A ASISTIR A LAS GRANDES CIUDADES

Políticas para que Santa Fe sea "un paraíso"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a crear un fondo específico para asistir a los grandes conglomerados urbanos, entre los que incluye a Rosario, en su intención de tender un puente directo desde el Ejecutivo nacional a los gobiernos municipales. Fue la definición de mayor significado para el plano local en una cena de campaña con la que llenó anoche el Salón Metropolitano, en el Parque Scalabrini Ortiz. "Vamos hacia la descentralización de los recursos y a seguir industrializando y generando las condiciones sobre todo lo que se ha recuperado y avanzado en los últimos años, para establecer un paraíso productivo donde la provincia de Santa Fe sea la gran protagonista", dijo.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, Scioli brindó una conferencia de prensa previa al acto central y mientras esperaba que el candidato a senador Omar Perotti superara un problema técnico que demoraba el avión desde Rafaela, adonde estuvo de campaña junto con el ex ministro de Economía Miguel Peirano -y probable ministro de Industria si gana el FpV-, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló.

Mesurado, el gobernador bonaerense evitó estridencias ante las preguntas previsibles sobre futuras decisiones en economía. Mencionó que abordará "gradualmente" el tipo de cambio, pero descartó de plano la medicina que los gurúes del establishment vaticinan como inevitable, sea quien sea el presidente: "Ni ajuste ni gran devaluación. Sí vamos a atraer inversiones productivas, vamos a cuidar el mercado interno y volcar el crédito a la compra de autos, de viviendas para dinamizar la economía. Quédense tranquilos que las condiciones están dadas para el desarrollo, sin caer en las viejas recetas del pasado. Se lo que se ha hecho y lo que falta, sé lo que hay que corregir y lo que hay que sostener. Es tiempo de gobernar desde la experiencia, y yo la tengo: la provincia de Buenos Aires es 1.500 veces más grande que Capital Federal", distinguió.

Scioli se definió como "el candidato más previsible y confiable de todos". Reiteró que no debe esperarse de él "ni un cambio para atrás, ni armados extraños en busca de un voto más". Entonces justificó su renuencia al debate de candidatos porque "la gente ya sabe que tripliqué los parques industriales, que hice del Banco Provincia un agente de desarrollo".

Acerca de la lucha contra el narcotráfico, señaló su propósito de incorporar 100 mil nuevos efectivos de fuerzas federales y crear una agencia especializada, aunque contempló que la contracara del negocio ilegal no es un asunto criminalístico sino de salud pública para el caso de los adictos que lo alimentan.

"Hemos recuperado YPF, los ferrocarriles, los puertos, la Anses. Ahora vamos por el desarrollo", culminó. Adentro del salón lo esperaba un salón repleto de comensales que abonaron 5 mil pesos el cubierto como aporte de campaña.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli habló con la prensa en Metropolitano, antes de la cena.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.