CORREO

Correo

Estirpe de lucha

Murió Dora Días de Reinoso... ¿Y quien era ella? Una mujer extraordinaria por muchas cosas, entre ellas por ser adorada por sus 16 hijos y su marido, por trabajar incansablemente "para que a los chicos no les falte nada", por entender que la vida se miraba mejor si era desde la escuela y por eso había que hacer las tareas y estudiar.

Dora y su familia vivían en Las Flores, en la calle de los carros, y cuando la racionalización educativa de los '90 presionaba la lógica escolar en clave de mercado, ella, sus hijos y comunidad lucharon para que la escuela no solo se creara, sino que además, cuatro años después, no se cerrara. Y la escuela no se cerró.

Hace algunos meses le inauguraron el nuevo edificio y Dora no fue invitada. Sobraron funcionarios; fotos y el mal tino de no incluir en el recuerdo su estirpe de lucha, de convicción y de amor de la mano de su gente.

A Dora la recordamos y le agradecemos su sonrisa invencible, sus comentarios tan agudos que despabilaban al más siestero y sobre todo gracias infinitas por la Escuela Técnica Nº 407 de "Las Flores", escuela que debería llevar su nombre.

Fabiana Martino

Claudio Rodríguez

Carina Díaz

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.