SANTA FE › AUNQUE BINNER ENCABEZA LA INTENCION DE VOTO

Una encuesta revive al peronismo

Hermes Binner encabeza con el 32,5 por ciento la intención de voto a gobernador en las principales ciudades de la provincia, pero el justicialismo, como fuerza política, supera en porcentaje de adhesiones al Frente Progresista Cívico Social. Así lo revela un sondeo de opinión realizado por el consultor Horacio Robustelli entre 1800 santafesinos durante los primeros días de septiembre. De acuerdo a la encuesta, Agustín Rossi es el justicialista mejor posicionado con el 17,5 por ciento de las preferencias de los votantes seguido por ex canciller Rafael Bielsa (5,5) y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, que cosecha el 2,5 por ciento.

El trabajo de investigación fue realizado en las principales ciudades de Santa Fe: fueron tomados 200 casos de los departamentos del norte provincial, 200 del centro oeste, 400 del departamento La Capital, 500 de Rosario, 300 del área metropolitana rosarina y 200 del sur santafesino. Además de medir intención de voto, Robustelli consultó a los encuestados sobre valoración de las gestiones de gobierno nacional y provincial y sobre su opinión respecto a los principales dirigentes políticos. En ese sentido, los referentes políticos mas conocidos en la provincia son, en ese orden, el presidente Néstor Kirchner, el ex gobernador Carlos Reutemann, Jorge Obeid, Hermes Binner, Agustín Rossi, Miguel Lifschitz, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa.

La gestión de Kirchner alcanza una valoración positiva en la provincia del 72 por ciento en tanto la gestión provincial de Jorge Obeid es valorada positivamente por el 51 por ciento de los encuestados destacándose las obras emprendidas en todos los departamentos. Las imágenes positivas de los referentes es encabezada por Kirchner con un 70 por ciento, seguido de Reutemann con el 61 por ciento, Binner con el 54 por ciento, Obeid con el 44 y Rossi con un 39 por ciento.

La intención de voto por partido beneficia al Partido Justicialista con el 35,5 por ciento contra un 28,5 por ceinto del Frente Progresista Cívico y Social que integran el socialismo y la UCR. Esta diferencia se invierte cuando se consulta por candidatos la intención de votos beneficiando a Binner por sobre el resto de los candidatos del PJ.

Si las elecciones a gobernador fueran hoy, según Robustelli se impondría el ex intendente rosarino con el 32,5 por ciento de los votos en la provincia. Agustín Rossi tiene una intención de votos del 17,5 por ciento, Rafael Bielsa 5,5 por ciento y Omar Perotti 2,5 por ciento.

Los tres candidatos del Partido Justicialista sumados logran el 25,5 por ciento contra un 32,5 de Hermes Binner. Los indecisos en el territorio santafesino suman actualmente el 33 por ciento del electorado

Un porcentaje importante de encuestados, el 43,5 por ciento no cree que el Partido Justicialista pierda la elección del 2007 contra un 24,5 por ciento del Frente Progresista. El 32 por ciento no contestó esta pregunta.

La diferencia que Robustelli le asigna a Buinner sobre el resto de los candidatos no coincide con la registrada opr otros encuestadores. Por caso, el consultor Andrés Mautone le endilgó al ex actual diputado nacional una ventaja de 57 puntos en Rosario sobre Rossi, diferencia que tendiendo en cuenta el peso electoral de la ciudad resulta decisiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.