DEPORTES › CENTRAL PERDIO CON SAN LORENZO Y QUEDO LEJOS DE LA PELEA

Decepción en el Nuevo Gasómetro

El canalla intentó ser protagonista pero no supo resolver los contragolpes que le planteó San Lorenzo. Un golpe a la ilusión.

3 SAN LORENZO

Saja

Tula

Quatrocchi

J. Bottinelli

Voboril

Hirsig

Husain

Rivero

Lavezzi

Silvera

Jiménez

DT: Oscar Ruggeri

1 CENTRAL

Ojeda

Moreira

Azconzábal

Garcé

Villagra

A. Díaz

Borzani

González

Conca

Wanchope

Ruben

DT: Néstor Gorosito

Goles: ST: 3m Darío Bottinelli (SL), 11m Ruben (C), 30m y 43m Silvera (SL).

Cambios: PT: 44m Acevedo por Husain (SL). ST: Darío Bottinelli por Jiménez (SL), 24m Di María por Conca (C), 36m Belloso por Andrés Díaz (C) y 38m Alvarado por Lavezzi (SL).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: San Lorenzo

Central no jugó como el resultado lo sugiere. Pero sí volvió a fallar en defensa, principalmente en el segundo tiempo, y de nada sirvió el protagonismo ejercido durante algunos períodos del encuentro. El equipo de Gorosito, con un Wanchope perdido y sin intervenciones, sumó una nueva derrota ante un equipo que venía golpeado. Y esta caída, que deja al canalla con sólo cinco puntos, condenó a los auriazules a pelear en el fondo de la tabla.

Ante las particulares dimensiones de la cancha y la ambición de ambos equipos por alzarse con el protagonismo del juego, el partido fue de ritmo sostenido y con San Lorenzo más cómodo jugando de contragolpe. Consecuencia de ello fue la decisión con que Central se paró en el Nuevo Gasómetro.

Central pudo ser estable en faceta defensiva y gozó de un Kily González más participativo en el juego. Pero esta vez no tuvo en ofensiva la misma claridad que desplegó ante Independiente. Wanchope quedó desconectado del juego, pero Ruben sintonizó la propuesta de Conca y, en dos ocasiones, logró intimidar a Saja con dispares que tenían destino de gol.

San Lorenzo, con un mediocampo sin contacto con la pelota, apostó su juego en tomar mal parado al fondo canalla en una salida rápida. Pero ninguno de los tres delanteros azulgranas tuvo intervención en el área de Ojeda. Por el contrario, fue Rivero quien al capturar un rechazo de que Saja --disparó al Kily desde afuera del área-- cruzó el mediocampo con pelota al pie y quedó frente a Ojeda, aunque su tiro fue desviado al corner por Ojeda.

Para el segundo tiempo los dos equipos fueron más profundos. Y aparecieron los goles en las primeras incursiones donde cada ofensiva pisó el área rival. El local se puso en ventaja en la primera pelota que tocó Darío Bottinelli. Quien reemplazó a Jiménez definió pisando el área mayor tocando la pelota al segundo palo.

Central demoró algunos minutos en reaccionar. Los mismos que tardó Conca en volver a recibir la pelota. Y cuando lo hizo el ex jugador de River lanzó un centro que encontró a Ruben sacando un cabezazo sobre el primer palo que dejó parado el uno azulgrana. El empate tenía relación con lo visto en cancha y surgió como resultado de una premisa combinación.

Tras los goles el trámite del juego volvió a estabilizarse. Ninguno de los volantes en cancha imponía condiciones, aunque Conca fue el más gravitante. Antes de que el local sacara ventaja, Gorosito sacó al ex River. Y una vez que Silvera definiera cruzado ante Ojeda (asistencia de Lavezzi) para señalar el segundo, el técnico buscó la recuperación con Belloso en cancha.

A los canallas el empate se le esfumó cuando Tula sacó en la línea una pelota empujada por Wanchope tras gran jugada de Ruben. Y San Lorenzo se dio el gusto de cerrar la noche con otro grito de Silvera, que aprovechó una fallida salida de Azconzábal para marcar el tercero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.