SANTA FE › EL GOBERNADOR SE REUNIó CON INTENDENTES

Compromiso de trabajo conjunto

El gobernador Miguel Lifschitz participó ayer en Rafaela de una reunión que forma parte de una ronda de encuentros con intendentes y presidentes comunales que inició en Reconquista. El gobernador señaló que "la idea es tener un contacto directo y frecuente con todos los referentes locales", al tiempo que ratificó su "compromiso de trabajo conjunto". "Si trabajamos juntos de manera leal y respetuosa, poniendo por delante los verdaderos problemas de la provincia, y buscamos soluciones en conjunto, vamos a lograr una etapa de gran avance para Santa Fe", aseveró.

Lifschitz enumeró los pilares fundamentales de su gestión: "Obras de infraestructura, desarrollo productivo, apoyo a pequeños y medianos productores, reforzar políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico; y por supuesto, la educación y la salud".

El gobernador indicó que, como exintendente de Rosario, conoce bien la tarea de las autoridades locales, que son "el primer escalón del Estado, el primer funcionario con el que se encuentran los vecinos para reclamar, pedir y buscar soluciones", que "muchas veces tienen que ver con la provincia o la Nación y, en estos casos, es importante tener a los gobiernos de la provincia o de la Nación cerca".

Al recordar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó el cese de la detracción del 15 por ciento de coparticipación para la financiación de la Anses explicó que "todos los recursos que provengan de allí se dedicarán a inversión publica, obras de infraestructura y bienes de capital" y sugiero a los intendentes que "hagan algo parecido".

"Tenemos un futuro auspicioso", afirmó; y precisó que la "economía se va a poner en marcha: la provincia y su administración están fortalecidas y contamos con planes definidos, estudiados e incluso avanzados para concretar un conjunto de obras de infraestructura que consideramos prioritarias".

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; los senadores Alcides Calvo, Raúl Gramajo y Felipe Michlig; los diputados provinciales de distintos bloques; intendentes y presidentes de comuna de la Región 2.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.