SANTA FE › SANTA FE TENDRá SU EMPRESA DE GAS.

Producción estatal

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de creación de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables, una sociedad anónima de capital mayoritariamente estatal, que tendrá a su cargo el gas y la energía renovable de la provincia.

El proyecto, enviado a la legislatura provincial durante la gobernación del ex mandatario santafesino, y actual presidente de la Cámara Baja, Antonio Bonfatti, fue tratado durante más de un año en comisiones, venía de la Cámara donde obtuvo la media sanción.

La empresa tiene como objetivos la producción, transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos y sus derivados, además de la distribución y subdistribución del gas por ductos y redes.

"Se trata de un paso importantísimo para la provincia, ya que la vuelve a poner en un rol protagónico a la hora de planificar y ejecutar obras que tengan que ver con el transporte y distribución de gas", manifestó Bonfatti.

En la actualidad, aproximadamente un 1.750.000 santafesinos (en su mayoría del centro--norte provincial), no tiene acceso a la red de gas. La falta de este insumo, no sólo afecta a miles de familias, sino también posiciona a la industria local en un pie de desigualdad.

El exgobernador catalogó a la obra como "vital para el desarrollo económico y social de la provincia", y manifestó el interés "de contribuir económicamente a la construcción de las redes domiciliarias para permitir la conexión efectiva de los futuros usuarios del servicio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.