CIUDAD › FEIN CON LAS ORGANIZADORAS.

Llega el Encuentro

Al grito de "El encuentro somos todas", un grupo de integrantes de la Comisión Organizadora del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en octubre en Rosario, lanzó ayer una convocatoria para que todas las interesadas se sumen a la ciclópea tarea de garantizar la participación de más de 60 mil mujeres que durante tres días debatirán en talleres, se reunirán en plazas, harán actividades culturales y se alojarán en la ciudad. Antes de la conferencia de prensa, se habían reunido con la intendenta Mónica Fein (foto) que se mostró interesada en colaborar y prometió una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz. "Salimos muy satisfechas porque fue una reunión muy cordial y productiva", dijo Ana Clara Borsani, una de las asistentes a la reunión. "Convocamos a todas las mujeres de la ciudad a trabajar en la comisión organizadora del encuentro. Somos más de 200 que estamos reunidas en plenaria y comisiones para trabajar, porque tenemos que resolver el alojamiento de 60 mil mujeres que esperamos en Rosario en octubre", expresó otra de las activas organizadoras, Laura Delmonte y aclaró que "no es necesario estar organizada ni mucho menos, cualquier mujer puede ser parte de la Comisión Organizadora". ¿Cómo? Se puede ingresar a la página de Facebook 31º Encuentro Nacional de Mujeres - Rosario - octubre 2016 y contactarse con las activistas. Menos virtual es asistir el próximo lunes 28 de marzo, a las 18, a la próxima plenaria, que se realizará en el Centro Cultural Fontanarrosa.

"Nos interesa transmitir la experiencia del encuentro. Se trata de un evento único en la Argentina y en el mundo, es un encuentro que está juntando a 60 mil mujeres en su última edición y acá en Rosario esperamos un mínimo de 70 mil mujeres, donde nos encontramos a debatir sobre un montón de temas: desde la violencia de género, los femicidios, los abusos, hasta todo tipo de problemáticas desde nuestra perspectiva", abundó Borsani. La comisión organizadora tiene distintas comisiones para abordar la inmensa movilización de fuerzas y recursos que significa recibir a tantas mujeres de todo el país, y de Latinoamérica. Por eso, hay siete comisiones: comida, alojamiento, finanzas, prensa, organización, cultura y contenidos. En la página de la red social se pueden consultar los días de reunión.

Es en la comisión de contenidos donde se definen los temas de los talleres, que están abiertos a las inquietudes de las mujeres que se sumen a las reuniones. "Durante todo el año se debate el listado de talleres sobre los que vamos a trabajar y siempre surgen talleres nuevos. El año pasado hubo de economía popular, siempre hay un taller de mujeres en situación de cárcel que se intenta hacer en las cárceles de las ciudades, hay taller de relación con la justicia, medios de comunicación, de mujeres en la Universidad, en los barrios, en situación de prostitución, travestis -enumeró Borsani-. Hay un montón de temáticas y siempre se proponen nuevas y siempre se abren más, las temáticas que podemos debatir desde nuestro lugar de mujeres, y sobre lo que sentimos y cómo vivimos esas diferentes cuestiones".

El Encuentro es autogestivo, autosostenido y autónomo de cualquier gobierno. Por eso la convocatoria a participar de su organización. La reunión de ayer con Fein sirvió también para comprometer el apoyo de la Municipalidad para que una vez más, como ocurrió en 1989 y en 2003, el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario sea un hito en la historia, con la ampliación de convocatoria y miradas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.