DEPORTES › RECIBE A ATLéTICO RAFAELA, DE MUY MALA CAMPAñA EN EL TORNEO.

Ñuls tiene su oportunidad

La urgencia por mejorar el nivel de juego llevó a Osella a realizar cinco cambios para jugar ante un rival que atraviesa una situación crítica. La Lepra sale a la cancha con nueva defensa y recupera en ataque a Ignacio Scocco.

Newell's: D'Angelo; Escobar, Domínguez, Paz, Báez; Advíncula, Mateo, Mancini o Mugni, Maxi Rodríguez; Scocco, Boyé. DT: Diego Osella.
Atlético Rafaela: Montoya; Godoy, Colombo, Benítez, Urribarri; Graciani, Serrano, Agustín Díaz, Abero; Morales, Colman. DT: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Coloso del Parque.
Hora: 21.
TV: TV Pública.

Newell's intentará cambiar casi todo lo hecho en el torneo para volver a la victoria esta noche frente a Atlético Rafaela. La urgencia por enmendar su juego llevó a Diego Osella a realizar cinco cambios para jugar ante un rival que atraviesa una situación crítica similar a la de los rojinegros. La Lepra sale a la cancha con nueva defensa y recupera en ataque a Ignacio Scocco. El equipo de Jorge Burruchaga pisa el Coloso del Parque con el antecedente de arrastrar cinco derrotas consecutivas. Newell's ganó un partido de los seis que jugó, al igual que Atlético Rafaela. La diferencia es que la Lepra rescató un punto más, en el empate con Unión. Por lo demás, estadísticas y rendimiento son semejantes entre la Lepra y la Crema. En esa necesidad manifiesta se encuentra el interés por el partido.

Luego de la derrota por goleada ante Lanús, Osella decidió plantear otra defensa y volver a una ofensiva con tres delanteros. En el fondo hoy no jugará por suspensión Emanuel Insúa y por lesión Marcos Cáceres. Por ellos el técnico vuelve a apostar por los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez, éste último recuperado de una lesión en el tobillo derecho jugará hoy el primer partido del torneo. Pero todavía Osella no tiene claro si mantener a Fabricio Formiliano o decidir el ingreso de Nehuén Paz.

El mediocampo también se modifica respecto al que jugó con Lanús. Denis Rodríguez le dejará su lugar a Scocco, quien marcó el gol del empate con Unión y fue suplente en Lanús. Pero además Osella evalúa la vuelta de Lucas Mugni por Daniel Mancini.

La obligación de ganar esta noche aparece duplicada por las características del rival. Atlético Rafaela quizá es el peor equipo del torneo, acumula cinco derrotas consecutivas. La semana pasada la barra amenazó a los jugadores y ayer los violentos pintaron los autos de los futbolistas con leyendas como "pongan huevos". Entre tanto, la dirigencia le pidió la renuncia a Burruchaga, el técnico se negó y ahora son los directivos los que amagan con dejar acéfalo el club con dimisiones masivas. El ciclo de Burruchaga es insostenible y con toda esa tensión llega el equipo de Rafaela al Coloso.

La visita se anuncia con los regresos al equipo de Nelson Benítez y Gabriel Graciani en lugar de Norberto Paparatto y Esteban Orfano, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco marcó el gol del empate con Unión y fue suplente en Lanús.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.