SANTA FE › EL FUTURO DEL FRENTE SI NO HAY ACUERDO ELECTORAL

Fascendini mete más presión

Desde Santa Fe

El senador Carlos Fascendini ratificó que él será el compañero de fórmula de Hermes Binner en 2007 y descartó cualquier posibilidad de que la UCR acepte el "criterio" del socialista que prefiere "un candidato a vice de la ciudad de Santa Fe y si es mujer, mejor". El planteo de Binner fue repetido también por dos de sus allegados, los diputados Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto. "Si el socialismo insiste con que el vice debe ser de la capital santafesina habrá roto las bases del acuerdo original, por lo que a partir de allí habría que replantearse cuál será el futuro del Frente Progresista Cívico y Social", advirtió Fascendini.

El lanzamiento de la fórmula del Frente Progresista resultó curioso. El propio Fascendini confirmó que había sido nominado para secundar a Binner por la UCR. Fue un anuncio en soledad que rompió la tradición política de formalizar el binomio con la participación de los dos candidatos, a gobernador y vice. Y a eso se agregaron los dichos de Binner, quien considera que "para las elecciones de 2007 falta mucho tiempo para definir fórmulas. Ahora tenemos que hablar de proyectos, de programas, de propuestas".

Sin embargo, Fascendini dio a entender que su postulación ya es un hecho. "Falta que la Convención de la UCR la ratifique (el 6 de octubre) en forma mayoritaria, porque la minoría ya adelantó que me va a apoyar. Para mi significa una gran responsabilidad, un motivo de orgullo que los correligionarios me hayan designado para esta importante función que voy a cumplir con esfuerzo y dedicación como lo hice con todas las funciones que cumplí desde 1983 a la fecha", agregó..

-¿Y ahora qué va a pasar con el socialismo?

-Seguirán las conversaciones para formalizar el Frente Progresista y prepararse para hacer la campaña.

-Binner ha dicho en varias oportunidades que prefería un candidato a vice de Santa Fe y si es mujer, mejor. ¿Habló con él?

-No, no hemos hablado. Pero siempre manifestó el respeto a las decisiones de la UCR, más allá de algunas conveniencias electorales que han sido evaluadas en forma unilateral-, contestó Fascendini.

-Pero Binner y otros como el diputado Bonfatti insisten que "antes que nombres se deberían discutir criterios" para integrar la fórmula del frente.

-Los criterios han sido escuchados en algunas reuniones, pero también es cierto que si estas posibilidades no pueden ser satisfechas por nuestro partido, primará la decisión que tiene la UCR de integrar su candidato. La UCR nunca intervino en las decisiones del socialismo. Nos hubiera dado lo mismo si el candidato a gobernador hubiera sido Lifschtiz, Giustiniani o cualquier otro.

-¿El Frente Progresista se puede romper si el socialismo insiste con que el candidato a vicegobernador tiene que ser de Santa Fe y si es mujer mejor?

-Si el socialismo decide eso en forma orgánica y se lo transmite a la UCR habrá roto las bases del acuerdo original y a partir de allí, habrá que replantearse cuál será el futuro del Frente Progresista o de qué manera se puede seguir avanzando.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.