CIUDAD › INEDITO CIERRE DE UNA QUIEBRA

Todos se llevarán algo

Un proceso de quiebra culminará con el pago de las deudas a la totalidad de los acreedores, lo que constituye un hecho inédito al menos en el fuero civil y comercial de Rosario, según reveló el sitio web Tiempo de Justicia. No se recuerda en el fuero una situación similar, por cuanto en la casi totalidad de los casos son muy pocos los que pueden recuperar algo de sus créditos al culminar el proceso judicial de quiebra.

Los acreedores de la quiebra de la firma Pecci SRL, dedicada a la comercialización mayorista de frutas y hortalizas, cobrarán sus acreencias como producto de la venta en remate judicial de un predio de la empresa en 16,5 millones de pesos, ubicado en Timbúes. En la subasta, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) mejoró todas las ofertas por un terreno de 70,5 hectáreas con 1600 metros de frente sobre el río. La posibilidad de construir un puerto llevó a la cooperativa a pagar cerca de 230 mil pesos la hectárea.

El titular del juzgado que llevó adelante la convocatoria, Hernán Carrillo, admitió que por la inusitada valoración alcanzada en estos seis años por este inmueble -que sería el último apto para la instalación de una cerealera- todos los acreedores, aún los quirografarios podrán cobrar sus acreencias.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.