DEPORTES › CENTRAL DEJO PASAR UNA OPORTUNIDAD ANTE EL PENULTIMO DEL TORNEO

Con el Kily solo fue insuficiente

El goleador de la tarde canalla fue figura,
pero le faltó acompañamiento. Muy poco les
hizo falta a los mendocinos para empatar.

 Por Alejo Diz

1 CENTRAL

Ojeda 6

Moreira 5

Garcé 5

Azconzábal 5

Villagra 4

Costa 4

Ledesma 5

González 8

Conca 4

Wanchrope 5

Ruben 5

DT: Néstor Gorosito

1 GODOY CRUZ

Torrico 7

Salomón 5

Herbella 6

Devaca 6

Duarte 5

Enzo Pérez 7

Pinto 5

Torresi 6

Buján 5

Villar 6

Poy 5

DT: Juan Manuel Llop

Goles: ST: 8m González (C) y 29m Torrico (GC).

Cambios: ST: 18m Mendoza por Buján (GC), 31m Rodrigo Díaz por Costa (C), 34m Luis Fernández por Poy (C), 35m Alemanno por Conca y Calgaro por Azconzábal (C) y 45m Vallés por Enzo Pérez (GC).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Central

Expulsado: ST: 45m Garcé (C)

Ganaba Central a poco del final y con gol de Cristian González, que además de su reencuento con el grito en Arroyito se ocupó de empujar al equipo con actitud. El Kily fue lo mejor que se vio en la cancha. Pero por rendimiento lo siguieron Enzo Pérez, Torrico y Torresi, todos jugadores de Godoy Cruz, que si bien aún no ganó en el torneo, se llevó del Gigante un punto con valor similar al antes recogido en la Bombonera.

Para Central el resultado fue una inesperada decepción. Síntoma de ello fue el ánimo final de las más de 30 mil personas que se reunieron en el estadio. Pero una vez aceptado el marcador, mayor desilusión causó haber asumido que el equipo de Néstor Gorosito no fue superior en el juego al armado por Juan Manuel Llop.

Los mendocinos no son un equipo agresivo. Por el contrario, ofrecen como único punta a Mauro Poy -tiene pocas chances de imponerse en el área por su físico- e intenta abrumar a la defensa rival con la llegada de los volantes. La receta, visto está, no ofreció buenos resultados en lo que va del Apertura. Pero a Central le trajo muchos problemas.

Enzo Pérez, en dos proyecciones por la derecha, quedó mano a mano con Ojeda y en ambas ocasiones disparó desviado. Estas acciones se produjeron por las desatensiones de Villagra y las flaquezas de Ledesma y Costa para marcar. Pero el Kily siempre fue para adelante cuando tomaba la pelota. Y con su enjundia puso a Central rondando por el área visitante.

Lo tuvo el propio Kily con un zurdazo que se estrelló en el alambrado, Ruben con una mediavuelta que resolvió con tiro desviado (pase de González) y un cabezazo a las manos del arquero, y Ledesma con otro cabezazo que careció de fuerza.

El marcador se abrió con un penal cobrado a Pérez (mano pegada al cuerpo) y del cual se hizo cargo Cristian González, definiendo a la derecha, una vez que se lanzó el arquero al otro palo. Pero alcanzada la diferencia, el canalla se conformó, seducido quizás por cierto agotamiento físico, y propuso seguir el encuentro algo más cerca de Ojeda.

Los mendocinos, con Poy perdido arriba, no eran agresivos. Pero tenían como virtud tocar hacia adelante imponiendo velocidad. Fue así como se generó un tiro libre sobre la derecha y cerca del área, donde Torresi sorprendió con disparo bajo al primer palo para marcar la igualdad.

Por entonces el Kily ya estaba cansado. Y en algún momendo Godoy Cruz se animó a ir por algo más. A poco del cierrre a Central le anularon un gol por fuera de juego de Ruben. Y Conca y Wanchope jamás despertaron.

Central empató con el débil Godoy Cruz y entregó ya sus últimas aspiraciones cuando promedia el torneo. El equipo volvió a entregar puntos en el Gigante. Y esta vez lo hizo ante un rival al que nunca pudo superar, abriendo una duda que antes del juego era certeza: que Central tiene mejor equipo que Godoy Cruz.

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope trata de superar la marca de Herbella, algo que logró muy pocas veces.
Imagen: Sebastian Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.