SANTA FE › COPARON LA COMISARíA DE MONTES DE OCA, ASALTARON UN CLUB Y UNA MUTUAL

Un golpe comando con método repetido

Los delincuentes se llevaron un botín de 600 mil pesos y nueve armas con municiones. Uno de ellos vestía un uniforme policial. Hace dos meses, una pueblada exigió recambio en la policía. El presidente comunal cree que el pueblo fue entregado.

Un botín de 600 mil pesos y nueve armas con municiones fue el resultado de un golpe comando perpetrado en Montes de Oca, un pueblo del sur santafesino, donde primero coparon la comisaría y luego desvalijaron un club y una mutual. De la Comisaría 4° se llevaron un fusil FAL, cuatro pistolas 9 milímetros, cuatro escopetas calibre 12,70 y cuatro chalecos antibalas. Uno de los delincuentes vestía uniforme policial completo. "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro al ser consultado por Rosario/12 sobre la posible participación de uniformados en el golpe. Hace sólo dos meses, una pueblada exigió el recambio de la dotación policial.

El presidente comunal Leandro Dietschi relató que "seis delincuentes coparon la comisaría y luego fueron a la asociación mutual. El pueblo fue entregado por alguien para que lo saquearan". Según reconstruyó, los seis hombres ingresaron a la seccional luego de que los policías recibieran, curiosamente, un llamado que avisaba sobre la presencia sospechosa de un auto en la ruta. Allí redujeron a dos efectivos. Luego, se dirigieron a la mutual del club Sportivo Athletic de Montes de Oca: "Ese era su objetivo", destacó. "Maniataron al conserje, lo ataron y después hicieron llamar al gerente con la misma policía. Cuando llegó, del mismo patrullero salió gente encapuchada y de otro auto gente con armas. Entraron y violentaron todo", agregó. "Tuvieron tres horas para 'trabajar', para lograr su cometido", manifestó.

De acuerdo a su relato, los delincuentes tomaron de rehén a uno de los agentes y huyeron. Lo dejaron en libertad cerca de Cañada de Gómez. Por otra parte, Dietschi contó que el conserje de la mutual fue golpeado por lo que debió recibir atención médica.

Las fiscales Ana Graciela Tulián y Natalia Benvenutto, junto al comisario general Daniel Corbellini, jefe de la PDI, se hicieron cargo de la investigación. Estos constataron la faltante de armas, municiones y dinero en efectivo. Según esas pericias, lo sustraído es: un Fusil Automático Liviano (FAL) con cargadores completos, cuatro pistolas con sus cargadores, cuatro escopetas calibre 12,70 con cartuchos con municiones de plomo y de goma, y cuatro chalecos antibalas.

Una vez concretado el golpe, el grupo comando se encargó de encerrar a los suboficiales en el calabozo de la unidad de Orden Público y también al responsable de la mutual en una oficina, escapar con un policía y dejarlo abandonado en las proximidades de la ciudad de Cañada de Gómez.

Los investigadores ya cuentan con las secuencias de registros de las cámaras de videovigilancia.

No es la primera vez que la mutual es asaltada. En noviembre de 2015 sufrió un robo de unos 30 mil pesos. Se trataba de la recaudación obtenida con la celebración de la Fiesta Provincial del Asador.

"También robaron en una cerealera a la que entraron usando un soplete. No quiero decir que es la misma gente pero usan el mismo sistema -afirmó el presidente comunal de Montes de Oca-: vienen los días de lluvia para que no haya movimiento en el pueblo y van a lugares donde saben que hay dinero", apuntó.

Un hecho parecido ocurrió en marzo de este año, cuando un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes copó la comisaría, la comuna el Correo y el banco de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cerca de la ciudad de Gálvez. Se llevaron unos 260 mil pesos. Dos de los ladrones fueron detenidos.

Compartir: 

Twitter
 

El club Montes de Oca fue uno lugares saqueados en el transcurso de tres horas.
Imagen: Gentileza Diario El Ciudadano.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.