SANTA FE › BONFATTI CON JóVENES DEL PS

Ocupar el espacio

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti participó de la apertura del I Congreso Nacional de la Juventudes Socialistas, que reunió a más de 400 jóvenes del país. "Ustedes son el presente y el futuro del partido", aseguró Bonfatti durante la actividad desarrollada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El titular del PS hizo mención a las "desigualdades del sistema capitalista" y la "violencia" que hoy impera en el mundo. Además de señalar que en Latinoamérica se vive un "retroceso de los gobiernos progresistas".

Bonfatti hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri, a quien cuestionó por "la falta de proyectos". "En ningún lado escucho que se discutan proyectos. Todo el mundo habla de personas, pero a nadie debatir cómo seguimos con la educación y qué sistema de salud queremos", acotó.

"Soy muy crítico con la cobertura universal de salud que plantea el gobierno. Es la antítesis de lo que se hace en Santa Fe y Rosario. Subsidian la demanda en vez de subsidiar la oferta. Es seguir haciendo negocios con la medicina y la salud, en vez de tener un Estado presente que oferte lo mejor para sus ciudadanos", señaló el exgobernador.

"Como partido, tenemos la obligación de ocupar el espacio de la centroizquierda, y no hacerlo solos", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y reclamó a los jóvenes "militar en cada federación y dar el debate político".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.