DEPORTES › SCOCCO Y MATOS DIFíCILMENTE LLEGUE AL PARTIDO CON CENTRAL

Osella tiene tiempo para armar la delantera

"La situación de Nacho (Scocco) sigue complicada, los vamos a esperar hasta último momento", adelantó el técnico rojinegro, Diego Osella. El goleador leproso será sometido esta mañana a nuevos estudios por problemas en su espalda pero es improbable que juegue el clásico del domingo. "Es un jugador que está atravesando un gran momento pero lo necesitamos al cien por ciento", aclaró el entrenador. Aunque el ataque rojinegro recuperará a Maxi Rodríguez, con problemas musculares la última semana. Mauro Matos y Fabricio Formiliano, son las otras dudas por dificultades físicas para jugar ante Central en el Gigante.

Newell's necesita de sus figuras para elevar su juego, más allá de los resultados. El trascendente encuentro del domingo --Newell's no gana el clásico desde 2008-- encontrará a los rojinegros con la ausencia de su goleador. Scocco no jugó ante Gimnasia y Esgrima por una dolencia en el nervio ciático que no mostró evolución en los últimos días. El pronóstico médico no es alentador pero esta mañana al delantero le realizarán nuevos estudios que darán precisión sobre la posibilidad de superar el problema en la semana. "Va a jugar si está al cien por cien", aseveró Osella. Y es improbable que Scocco recupere condición física en cinco días.

Matos es el señalado por Osella para jugar en ataque pero el ex All Boys arrastra una tendinitis hace un mes que no puede dejar atrás y tiene pronóstico de seguir bajo atención del médica otra semana más, siendo marginado del plantel para el domingo, al menos como titular.

Por lo cual lo que le interesa al entrenador es seguir la recuperación de Maxi, aquejado de una contractura en las dos últimas semanas. La vuelta de la Fiera podrá ser la mejor noticia para el equipo para pisar el Gigante.

"No hay que definir el equipo hoy (por ayer), tenemos tiempo y voy a esperar hasta último momento", adelantó Osella. Es decir que la Lepra llegará el domingo a Arroyito con dudas abiertas alrededor de la formación, al margen de que no hay espacio para la sorpresa. La continuidad de Víctor Figueroa y los regresos de Germán Voboril o Formiliano, son las decisiones con las que podrá especular el entrenador para jugar el clásico. "Me hago responsable del momento del equipo, cada clásico es una historia nueva", recalcó Osella, para así despojarse de la racha que arrastran los leprosos en los clásicos, a ocho años del último triunfo y las cinco derrotas acumuladas desde el regreso de Central a Primera División.

Desestimado por Central la posibilidad de que concurra público leproso al Gigante, el domingo Newell's mantendrá las puertas de sus instalaciones cerradas al socio por disposición policial.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco arrastra dolores en su espalda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.