CORREO

Correo

Cannabis

Después de participar del debate en comisión por la despenalización del cannabis para uso medicinal, junto a decenas de organizaciones, médicos, investigadores de Conicet y madres, entiendo que debe ser abordado como un tema de salud pública. Las familias que necesitan el aceite de cannabis y ven el dolor y el sufrimiento de sus seres queridos. No pueden seguir esperando ni un sólo minuto más.

Tenemos experiencias similares en países como Chile, Uruguay y Canadá, que dictaron una ley como la que se pretende aprobar, incluyendo no solo la elaboración del aceite por medio de laboratorios del Estado, sino también a través del autocultivo, para lo cual se habilitaron registros oficiales y cuyos trámites requieren de autorizaciones especiales.

Sabemos que es un tema que requiere de una fuerte campaña de concientización para atravesar la barrera del prejuicio que significa despenalizar el cultivo y el consumo del aceite que es un producto de la planta de Marihuana medicamentos que contienen los componentes de este aceite son extremadamente costosos y sólo son indicados para algunas enfermedades.

En cambio, a través del autocultivo de cannabis se pueden producir diferentes cepas de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada paciente y puede contrarrestar enfermedades como la epilepsia refractaria, esclerosis múltiple, cáncer, fibromialgia, encefalopatía, parkinson y autismo, entre otras patologías.

Haremos todo lo posible para lograr un dictamen favorable y tratar el proyecto en el recinto, con el objetivo de llegar a la aprobación de la ley antes de fin de año.

Silvina Frana

diputada nacional

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.