SANTA FE › LEGISLATURA FUERZA UNA REBAJA AL INTERES POR MORA

El parecido de la EPE con un usurero

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de comunicación que impone a la Empresa Provincial de la Energía la readecuación de sus tasas de interés por mora con una rebaja cercana al 50 por ciento.

La iniciativa, impulsada por el diputado Gabriel Real (PDP), obliga al Ejecutivo a exigirle a la distribuidora que se allane a una resolución de 2014 que supedita este interés a una facultad del Ministerio de Economía, siempre y cuando no exceda el 50% del fijado por el agente financiero de la Provincia para descubiertos de cuentas corrientes. Esta variable hoy está en 27,3% anual, y lo que la EPE aplica hoy para sus clientes morosos duplica es el doble: 53% anual.

"Antes de esta aprobación, una factura de 100 pesos tras 15 días de atraso, se le convertía al usuario en una de 200 pesos", explicó el demoprogresita, y añadió: "Aunque con esta modificación la tasa sería variable, estaríamos hablando del 50% menos que el porcentaje actual, que es el del 4,75% mensual".

Para Real, esto es "una cuestión de justicia y sentido común que la EPE, teniendo en cuenta el principio de equidad, la actual situación económica del país y en resguardo de los usuarios, sin que ello implique una pérdida para la empresa, adecue las tasas de interés que aplica hoy en día".

Compartir: 

Twitter
 

"Un gobierno progresista no debe permitir eso", dijo Real.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared