DEPORTES › UN CLASICO RODEADO DE INCERTIDUMBRE Y DE GRANDES EXPECTATIVAS

Hasta que ruede la pelota

Esta vez ninguno de los adversarios llega a este partido clave sobrándole nada. Central despliega mejor juego ofensivo pero le cuesta conseguir resultados, Newell`s no tiene un juego vistoso pero sumó puntos. Ambos tienen problemas en sus defensas.

 Por Alejo Diz

Central: Sosa; Ferrari, Gissi, Menosse, Villagra; Camacho, Martínez, Fernández; Colman; Ruben, Teo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.
Newell's: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi, Paz; Amoroso, Mateo, Quignon, Fértoli; Formica; Maxi. Rodríguez. DT: Diego Osella.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Central.
Hora: 16.
TV: Canal 3.

Un Central con debilidades recibe esta tarde a un Newell's con ilusiones, en un clásico rodeado de incertidumbre y de grandes expectativas. Lo que despierta mayor atención es el presente de Central, cercado por dudas que todavía no pudo sortear, y el respeto que se ganó la Lepra por los puntos sumados (14) en las primeras seis fechas. La propuesta deportiva, por el contrario, no es para destacar. Porque los dos equipos llegan con ausencias trascendentes y se armaron como pudieron. Central juega sin Walter Montoya y Giovanni Lo Celso; Newell's pena por la baja de Ignacio Scocco. A pesar de esto, el Chacho promete entusiasmar a sus hinchas con una apuesta ofensiva, con el ingreso de Gustavo Colman y la vuelta de Teo Gutiérrez, pero revisa toda la defensa con las apariciones de Paulo Ferrari, Dylan Gissi y Cristian Villagra. Y Diego Osella se apoya en la inclusión de Fabricio Formiliano en defensa y el retorno de Maxi Rodríguez en ataque.

El clásico arrastra una historia con condiciona a ambos, y es la que lleva a Central en su extraordinaria racha de ocho años sin derrotas (2008 la última en el Coloso del Parque 1 a 0). Más allá de la historia reciente, que influye más en Newell's (como pesadilla) que en Central (confianza al límite), el clásico se juega en un momento donde Central no se parece se cree aún a los que es , mientras que Newell's intenta parecerse a lo que dice la tabla de posiciones se cree que es.

Los canayas lucen vulnerables como nunca antes, y más allá que los leprosos fuera de casa no han superado por el juego a nadie, el clásico de hoy le concede al rojinegro una oportunidad para despojarse de su pasado inmediato. Claro que para eso deberá proponerse ganar y Osella no se caracteriza por priorizar el arco rival en su planteos.

Central va a asumir la responsabilidad y no dudará en ser agresivo. Hay dudas en cuanto a si podrá, tras la lesión de Montoya y la suspensión de Lo Celso. El Chacho no cuenta con muchas alternativas de reemplazo, pero no dudará en preservar el perfil ofensivo de su alineación. Para eso eligió a Colman en la posición de Lo Celso, recupera a José Luis Fernández como volante y cambia casi toda la defensa, quedando solo Hernán Menosse. Porque Ferrari reemplazará a Víctor Salazar, Dylan Gissi hará lo propio con Esteban Burgos y Villagra retorna al lateral izquierdo, en todas modificaciones que aparecen como reacción a las torpezas que condenaron al equipo a la derrota el pasado fin de semana ante Estudiantes.

La mejor noticia para los canayas es la vuelta de Teo Gutiérrez. El colombiano está a la búsqueda de su primer gol en Central, en un arranque de año que no mostró el rendimiento esperado. Teo y Ruben depositan en sus pies todas las ilusiones en los canayas.

No hay dudas de lo que intentará Central. Tampoco Newell's. Osella prometió no disponer al equipo en posición defensiva, pero hoy la Lepra no tendrá muchos recursos volcados a la tarea de ataque. Lesionado Scocco y con Mauro Matos carente de sintonía de juego por su ausencia de las canchas el último mes, Maxi Rodríguez será el único punta, acompañado en sus intentos por Mauro Formica en la creación, más lo que puedan aportar Joel Amoroso Facundo Quignón en el medicampo.

A Newell's le marcaron apenas dos goles en el torneo, en la marca más baja junto a Estudiantes, pero durante toda la semana Osella dudó mucho en cómo parar el fondo rojinegro esta tarde. Formiliano ingresará como zaguero central por Franco Escobar, aunque el juvenil tiene chances de pasar a jugar de lateral por derecha en lugar de Luis Advíncula. Y con Scocco sin recuperarse, vuelve Maxi Rodríguez a la posición de delantero, ante los problemas físicos de Scocco y Matos. El primero no estará en el banco, el segundo esperará por su oportunidad de ingreso en el segundo tiempo. Osella no quiso despejar dudas en la práctica de ayer, por lo cual esta mañana dará a conocer la alineación que pisará el Gigante. La victoria ante Gimnasia y Esgrima dejó rendimientos individuales destacados para el técnico, como los de Héctor Fértoli y Escobar, quienes pujan por preservar respectivas ubicaciones en el equipo.

Compartir: 

Twitter
 

Teo tiene la oportunidad de meterse en la historia canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared