SANTA FE › DEFRAUDACION AL ESTADO

Camión muy caro

El ex secretario de Agricultura Familiar de Santa Fe Pablo Zancada (foto) será imputado en los próximos días por el fiscal de Reconquista Aldo Gerosa por defraudación al Estado provincial, peculado, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Es por la compra de un camión tipo Unimog para una comunidad aborigen, por el que se gastó bastante más que su precio real.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el 21 de marzo en la subcomisaría de Los Laureles por dos integrantes de la comunidad aborigen Colashi. Allí dejaron asentada la compra de un vehículo Unimog con dinero de un subsidio del gobierno provincial que gestionó Zancada con otra finalidad a favor de la comunidad aborigen Colashi de Los Laureles. El subsidio fue de 478 mil pesos, mientras que según estimó el fiscal el monto del móvil no pudo haber superado los 120 mil pesos. Además, también es motivo de investigación la factura que fue otorgada por la transacción.

Gerosa imputará además el miércoles 26 de octubre al que fuera interventor de la cooperadora del Centro Operativo Experimental Las Gamas Integrada. En tanto, el miércoles 2 de noviembre será la audiencia imputativa a Zancada.

En el marco de la investigación, el fiscal Gerosa decidió allanar la sede de Las Gamas, la Comuna de Golondrina y una gestoría del automotor de la ciudad de Avellaneda.

Por último, el fiscal del caso adelantó que "en tanto se prepara una pericial sobre el vehículo, fue devuelto al SIES 107 de la localidad de Golondrina en calidad de depósito para que al menos sirva al último fin que tuvo el rodado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared