SANTA FE › EL PROPIO FASCENDINI IMPULSARA LA BAJA DE SU POSTULACION

Mimí se queda sin candidatura

Felipe Michlig y Juan Carlos Millet, más conocido como el dúo Mimí, deberán soportar la revocatoria de la candidatura de Carlos Fascendini como compañero de fórmula de Binner. En la convención radical a tal fin, sobrevendrá también una andana de críticas para ellos, mientras el senador y candidato fallido se aplica a recomponer su relación con el socialista.

 Por Pablo Feldman

En menos de dos semanas, la Unión Cívica Radical revocará la decisión que pretendió imponer a Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador del Frente Progresista Cívico y Social. La determinación será impulsada por el propio senador de Las Colonias, en una clara toma de distancia de su colega y presidente del partido, Felipe Michlig, quien junto a Juan Carlos Millet deberá soportar el aluvión de críticas que desde diferentes departamentos ensayarán los referentes territoriales, muchos de ellos -como ya se ha publicado en distintos medios- exigiendo "un paso al costado" de aquellos que condujeron las negociaciones, en obvia alusión al dúo Michlig-Millet, ya que tanto el Changui Cáceres como el propio Fascendini volvieron sobre sus pasos en el tema de la candidatura a vice.

"Hasta ahora vinimos trabajando para el triunfo del Frente Progresista, pero de ahora en adelante vamos a trabajar para que pierdan" fue la amenaza lanzada por el grupo "Mimí" (Michlig-MIllet) cuando se toparon con la negativa socialista en torno a la candidatura de Carlos Fascendini como vicegobernador. Por entonces, la dirigencia de la UCR se mostraba más o menos unida, y además de "Mimí" aparecían enfrentando los dichos el propio candidato no-nato, y Luis Changui Cáceres. La frase de entonces -atribuida a "un alto dirigente de la UCR"- ayer se la atribuyó sin ambages a Juan Carlos Millet, el intendente de San Justo, Rodrigo Borla, quien agregó que el ex rector de lo que queda de la UNR "iba a hacer lo imposible para la ruptura del frente". Lo cierto es que "Mimí", en este caso Michlig Felipe, convocó al partido para mediados de mes y "debatir el futuro del Frente y el rol de la UCR", una elegante manera de "recoger el barrilete", tal como se lo confirmó a este medio un ex legislador nacional del partido centenario.

El encuentro entre dirigentes de la UCR podría derivar en una ruptura, o para ser precisos; dando lugar a un "desprendimiento", según los dichos de un convencional rosarino. "Salvo la diputada Mónica Tomei -a quien Borla calificó como `empleada de Millet'-, nadie se va a prender fuego para defender los cargos que ellos pretenden asegurarse", continuó el dirigente.

"Vamos a ver cómo se paran, porque el Facha -por Fascendini- ya se bajó y reacomodó el vínculo con Binner, así que no creo que insistan con eso", sostuvo la fuente que no descartó que "es probable entonces que se les pida formalmente que acepten lo que está dándose de hecho, que ellos están fuera de las conversaciones", concluyó.

En este punto, es conveniente recordar que la primera "oferta" de la UCR/Mimí contemplaba no sólo a Fascendini como vice, sino a Michlig y Millet integrando las listas de diputados, provinciales y nacionales, respectivamente. Fue el propio Binner el que desechó semejante bravata y, como pocas veces antes, logró encolumnar al partido.

Es por eso que depende de lo que ocurra antes de la Navidad en la UCR, los socialistas podrían darle la estocada final al sector que orientan el senador por San Cristóbal y el diputado rosarino. Algo de eso se está viendo también en la elección del rector de la UNR, donde el "milletismo" ya no tiene el control que ostentó durante una década -asociado al PSP- y con resultado incierto.

"Fueron por lana y pueden volver trasquilados" concluyó el veterano dirigente que conserva la secreta esperanza de que "esta vez se rompa..." en relación a algunos de sus correligionarios de la conducción.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Michlig, parte del grupo que prometió trabajar para que el frente progresista pierda. "Nadie se va a prender fuego para defender los cargos que ellos pretenden asegurarse", ahora los critican.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.