SANTA FE › EL GOBERNADOR OBEID CON ESTELA CARLOTTO

Ejemplo y mensaje de las Abuelas

El gobernador Jorge Obeid, recibió ayer en su despacho a Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con quien compartió una extensa charla de la que participaron también el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Roberto Rosúa, y el Secretario de Estado de Derechos Humanos, Domingo Pochettino.

En el encuentro, Obeid le obsequió un ramo con 86 rosas, una por cada nieto recuperado. También le entregó dos decretos, uno por el que se la declaró Huésped de Honor, y otro en el que se declara de Interés Provincial el proyecto Unidos por la Identidad, que es llevado adelante por la productora Los Puentes de la Memoria y relata para televisión la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo mediante capítulos en los que se dramatizan acontecimientos reales.

El mandatario santafesino también le hizo entrega a Carlotto de las fotos de su visita a la embajada de Suecia en Argentina, donde se reunió con Baruj Tenembaum, y además la invitó a participar de los homenajes que se rendirán a monseñor Alfonso Durán.

"El tema de los Derechos Humanos es innegociable, no se discuten. Se deben respetar a rajatabla", afirmó Obeid, quien recordó que tanto él, como Roberto Rosúa y Domingo Pochettino, fueron presos políticos, por eso conocen lo que fue la dictadura y destacan y reconocen lo hecho por Estela Carlotto, "que es un actuar sin resentimiento".

"La búsqueda de justicia y verdad, pero también de optimismo. Ese es el mensaje que brinda Estela, y es un mensaje que me enamora", destacó el mandatario provincial.

"Hace 30 años que caminamos, y hay que seguir haciéndolo" dijo Carlotto, quien reconoció la buena relación que existe entre las organizaciones por los Derechos Humanos y el Presidente Kirchner.

También destacó que "hay un humor distinto en el país, creo que las cosas se están haciendo bien", y aseguró que "tenemos buenas noticias de lo que pasa en Santa Fe", no solo en referencia al crecimiento que denota la Provincia en todos sus aspectos, sino por la forma en la que se trabaja en la lucha por los Derechos Humanos. "Quiero dejar un mensaje optimista de mi paso por Santa Fe", aseguró la presidenta de Abuelas.

Con respecto a esto, también se le hizo entrega de una carpeta con los detalles del Programa Provincial para la Protección de Testigos en Riesgo, por el cual el gobierno provincial creó una unidad especial encargada de velar por la seguridad de aquellas personas involucradas en los juicios por las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid declaró a la presidenta de Abuelas, Huésped de Honor. Y le entregó una rosa por cada nieto recuperado, 86 en total.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.