SANTA FE › NICOTRA MAS CAUTO EN SUS APOYOS

La interna inevitable

El presidente del PJ santafesino, Norberto Nicotra, pudo conservar ayer su cargo, pero al costo de una retractación pública. Ya no dijo que el precandidato a gobernador de su partido que "más adhesiones tenía en la provincia" era Rafael Bielsa. Ahora afirmó que "la interna es inevitable", con lo cual dejó satisfecho a los seguidores del otro contrincante, Agustín Rossi, que le habían pedido la cabeza. El consejo ejecutivo del PJ ﷓que finalmente logró reunirse ayer después de dos convocatorias fallidas﷓ consideró "improcedente" el pedido de renuncia a Nicotra, y el propio cuestionado explicó por qué: "Yo opiné (a favor de Bielsa) como afiliado y no como presidente del partido", dijo. El PJ convocó también a un congreso provincial partidario para el 17 de marzo, a las 11, para analizar la estrategia electoral, constituir el Frente para la Victoria y prorrogar los mandatos de Nicotra y compañía que vencen este mes.

Nicotra provocó un gran revuelo cuando se inclinó por Bielsa. "Lo que yo veo y esto no tiene que enojar a nadie, es que hoy por hoy, Rafael Bielsa, concita mayoritariamente las adhesiones del justicialismo en la provincia", dijo. Pero el primero que se enojó fue Rossi y después siguieron los seguidores de éste al punto que el diputado Federico Reutemann ﷓sobrino de Lole﷓ mandó a Nicotra "a abrir un restaurante". Ayer, Nicotra volvió a la vereda de los prescindentes. "Hoy por hoy, las internas son inevitables", dijo por LT10. "Si a mí me preguntaban hace un mes atrás yo pensaba que se podía articular otro tipo de fórmula, pero la ley (de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas) es la ley. Así que ahora estamos dentro del decreto que firmó el gobernador del llamado a elecciones internas" para el 1º de julio, agregó.

"Lo que se buscaba era un consenso entre los candidatos para ver si había algún acuerdo, para hacer una fórmula conjunta. Pero si eso no se da, está la vía natural y legal que es la primaria", le dijo Nicotra al diario El Litoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.