DEPORTES › RACING RECIBE A ÑULS. SE TELEVISA EN DIRECTO

Dos equipos necesitados

El nuevo técnico de Ñuls dispuso algunas modificaciones vuelve Arrieta, Lucero reemplaza al suspendido Peralta y Cejas estará en la ofensiva. Partido especial para Merlo.

RACING: Campagnuolo; Mercado, Cabral, Sosa, Gonzalo García; Cabrera, Romagnoli, Pellerano, Moralez; Claudio López, Bergessio. DT: Reinaldo Merlo.

ÑULS: Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Ansaldi, Zapata, Husain, Lucero; Arrieta; Cejas, Cardozo. DT: Pablo Marini.

Arbitro: Javier Collado

Cancha:Racing

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Si bien el presente de Ñuls no tiene antecedentes en su historia --14 partidos sin ganar-- y encuentra al equipo envuelto en una aguda crisis, la conyuntura que rodea a Racing tiene ciertas analogías con la de los rojinegros. Los tres puntos que habrá en juego esta noche en el Cilindro de Avellaneda marcarán en futuro mediato de ambos clubes. Porque Reinaldo Merlo camina sobre la cornisa y un debut con derrota para Pablo Marini condicionaría la credibilidad del nuevo entrenador rojinegro.

Estas particularidades hacen al encuentro de esta noche entre la academia y la lepra uno de los atractivos de la fecha. Es que Ñuls mostrará el debut de Marini como entrenador y Merlo se juega su continuidad en Racing.

El nuevo conductor leproso es afecto a la línea de tres, apostará a la figura de enganche (Arrieta) y jugará con dos delanteros (Cejas y Cardozo). Estos trazos tácticos es lo nuevo que podrá verse del equipo, que desde el lunes es dirigido por el ex ayudante de campo de Américo Gallego.

Como Ñuls, Racing aún no pudo ganar el torneo. La urgencia por la victoria flexibilizó las máximas defensivas de Merlo, por lo cual hoy los de Avellaneda saldrán desde el inicio con Moralez y el Piojo López, quienes a pesar de sus condiciones futbolísticas fueron suplentes ante River. Afuera quedaron Facundo Sava y Sixto Peralta. Además, el juvenil Gabriel Mercado reemplazará al lesionado Crosa, y Gonzalo García hará lo propio con Esquivel.

Aunque lo más trascendente que sucedió en Racing es que el entrenador decidió prescindir de Francisco Maciel por el resto de la pretemporada. La determinación se debió a que el jugador se quejaba de los planteos poco ambiciosos del entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Arrieta será el volante de enganche en Ñuls, que llega con 14 partidos sin ganar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.