CULTURA / ESPECTáCULOS › MARIA ELENA SOSA ESTA NOCHE EN EL ANFITEATRO

Todo el folclore a cielo abierto

En lo que será la presentación de Sin apuros, la placa con la que alcanza la cifra de doce discos publicados, María Elena Sosa brindará esta noche el número central de una nueva jornada del ciclo Artistas a Cielo Abierto. La cantante recorrerá las composiciones incluidas en su última producción, en un concierto que se iniciará a las 21 con el show del conjunto Los Novas, y que se desarrollará con entrada libre y gratuita (en caso de lluvias la reunión se postergará hasta el domingo).

Reconocida con el premio Revelación en el Festival de Cosquín, en 1982, María Elena Sosa repitió el título seis años más tarde, en el Festival Latinoamericano de Santiago del Estero en 1988. El listado de galardones continuó en 1994, cuando la cantante fue reconocida como Consagración del Festival Nacional del Chamamé en Entre Ríos, y dos años después en el encuentro chamamecero desarrollado en Corrientes. Directora de un conservatorio dedicado a la enseñanza de la música popular, esa misma que, desde el 2002, le da vida a La Casa de María Elena Sosa, con este nuevo lanzamiento la artista alcanza la docena de discos editados, listado que se iniciara en 1980 con Cantemos Argentina, y que incluye a los más recientes Entre luz y sombras (1999﷓2000), Apostando (2000﷓2001) y Punto de partida, antecesor del flamante Sin apuros.

Por su parte, Los Novas está conformado por Lisandro Tulin (guitarra y charango), Ariel de Avelenda (voz), Lucas Ceraso (voz y guitarra), Juan Manuel Quiroga (voz y guitarra), Santiago Tulin (batería y percusión), Gerardo Bautista (piano y teclados) y Daniel Vélez (bajo).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.