SANTA FE

Murió otro chofer de Chevallier por el accidente de la autopista

Los muertos suman cuatro mientras cinco personas continúan en
grave estado. Por otro lado, dos automovilistas murieron ayer
en proximidades de Zavalla y en Rosario hubo dos choques.

Otro de los choferes de la empresa Chevallier, que estaba en grave estado, murió ayer, como consecuencia del tremendo accidente ocurrido en las primeras horas del viernes en la autopista Rosario-Buenos Aires -donde ayer hubo un nuevo accidente-, elevando a cuatro las víctimas fatales, mientras 21 personas permanecen internadas en distintos hospitales, cinco de ellas de gravedad. Por otro lado, dos personas murieron ayer en la ruta nacional 33, en proximidades de Zavalla. Por si fuera poco, hubo en Rosario se registraron dos choques pero sin víctimas fatales.

Uno de los choferes de Chevallier involucrado en el choque múltiple registrado en Arroyo Seco -conducía uno de los colectivos que participaron junto a otros autos y camiones en el choque- murió ayer a raíz de las heridas sufridas en el siniestro. Fuentes policiales identificaron al fallecido como Jorge Quiroga, cuya muerte elevó a cuatro la cantidad de víctimas mortales producto del siniestro.

Quiroga, de 51 años, había quedado atrapado entre los restos del vehículo por lo que no fue fácil la tarea de rescate de los equipos de emergencia. Quiroga había sido intervenido en el Hospital de Emergencias, pero pese a los esfuerzos de los médicos falleció ayer.

Por su parte, el director del Area VIII de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Rabbia, sostuvo que 21 personas, entre ellas 5 en "estado crítico", permanecen en centros asistenciales ubicados en Rosario, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás.

Por otro lado, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en la ruta nacional 33, en proximidades de la localidad santafesina de Zavalla, a 15 kilómetros al suroeste de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo poco después de las 7.30 cuando, un Chevrolet Corsa

cayó en una cuneta, lo que provocó la muerte instantánea del conductor y de su acompañante. En tanto, otras dos personas que iban en el vehículo resultaron con distintos politraumatismos, que motivaron su internación en el hospital provincial del Centenario. Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la comisaría de Zavalla con intervención del juez de correccional en Feria, Horacio Benvenutto. Los voceros precisaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 772, en la curva a la vera de la cual está el camping comunal de esa localidad, por causas que se desconocen.

Un día después del choque múltiple en la autopista a Buenos Aires, otros dos choques se produjeron en Rosario: uno de ellos fue en Circunvalación entre Uriburu y Ovidio Lagos, con cinco camiones y un utilitario involucrados, y en el otro, en Avellaneda y Garay, participaron tres vehículos, según informó rosario3.com

El de Circunvalación entre Uriburu y Ovidio Lagos pudo ser una tragedia. Como consecuencia de la colisión que fue protagonizada por cinco camiones de gran porte y utilitario, varias personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos "pero pudieron ser rescatadas por los bomberos" y un volumen importante de combustible se derramó en el pavimento. De acuerdo a un primer informe de los Bomberos, todo habría empezado a partir de que se habrían caído algunos tubos de gas (en principio vacíos) de un camión con acoplado que iba cargado con garrafas, más de 900 en total. Al intentar eludir los tubos, habrían chocado los otros vehículos. Otro de los camiones era un cisterna de Sancor que iba cargado con leche. Según informaron, ninguno de los heridos estaba grave.

Mientras, no mucho después, una colisión en cadena involucró a tres vehículos que circulaban por Bv. Avellaneda en su intersección con calle Garay. Un taxi que se desplazaba por Avellaneda frenó y resultó embestido por otro, contra el cual impactó un ciclomotor. Los heridos fueron seis.

Por otro lado, hubo un nuevo choque en la autopista Rosario-Buenos Aires entre dos camiones y un utilitario. El hecho se produjo en el kilómetro 250, a la altura de Pavón, e involucró a los vehículos pesados Ford Cargo y Mercedes Benz 1114, además de un coche Peugeot. Hubo heridos leves.

Compartir: 

Twitter
 

El chofer del Chevallier había quedado atrapado entre los restos del vehículo. Fuentes policiales identificaron al fallecido como Jorge Quiroga, de 51 años.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.