SANTA FE › RESPALDO A COSIDOY DE ASOCIACION ANTICORRUPCION

"El miedo no nos paraliza"

La Asociación Anticorrupción -que en el ámbito nacional preside el abogado penalista Ricardo Monners Sanz- ratificó ayer su respaldo a la camarista federal de Rosario, Laura Cosidoy, ante las últimas amenazas que sufrió en los últimos días y exigió al gobierno de Jorge Obeid que garantice la seguridad de la magistrada y su entorno familiar. "Hace ya mucho tiempo que la doctora Cosidoy viene denunciando la corrupción que permite y fomenta el incremento del narcotráfico en nuestra provincia, por eso le tirotearon su casa y recibió varias amenazas de muerte inclusive contra su familia. Por ello, exigímos al gobernador Obeid que garantice la seguridad de la magistrada y de toda su familia", dijo el presidente de la entidad en Santa Fe, Hugo Miretti. El esposo de la jueza, Rubén Ferraris pidió también a la prensa que acompañe a su esposa en la lucha contra el narcotráfico. "Nuestro escudo antibalas son los medios de comunicación", dijo Ferraris.

El último fin de semana pasado, Cosidoy denunció que "un grupo de policías y narcos" le había advertido que podían plantarle alguna sustancia prohibida en el automóvil de algún amigo o que bien sufrir un "accidente" como el que le costó la vida al ex director de Drogas Peligrosas, Alfredo De Félix. Y el martes, la jueza formalizó la denuncia en Tribunales y apuntó a un comisario retirado.

Cosidoy tenía expectativas de entrevistarse el mismo martes con el gobernador Obeid. "La reunión con el gobernador ayudará a terminar con todo esto", le dijo a Rosario3.com. Pero el encuentro no se concretó. Al día siguiente, en Santa Fe, Obeid dijo que estaba dispuesto a recibir a la jueza, como lo había hecho en otras oportunidades, pero no le puso fecha a la audiencia.

Ayer, en una conferencia de prensa en un hotel rosarino, la Asociación Anticorrupción ratificó su apoyo a Cosidoy ante las amenazas de muertes contra ella y su familia. El marido de la jueza, Rubén Ferraris, que también integra la entidad, pidió a la prensa que acompañe a la magistrada en la lucha contra el narcotráfico ante la falta de respuesta del gobierno provincial. "Hoy, nuestro chaleco de balas son los medios de comunicación", dijo Ferraris.

"Queremos que la sociedad sepa de que la Asociación Anticorrupción, como también otras entidades, entre ellas el Colegio de Abogados de Rosario, respaldamos a Laura Cosidoy", agregó.

-¿Recibieron algún pronunciamiento del gobierno provincial? -le preguntaron.

-No hubo respuesta oficial ni siquiera repudiando esta amenaza mafiosa a nuestra familia y amigos, diciendo que nos iban a poner drogas, que íbamos a ser víctimas de accidentes como el que le sucedió al comisario De Félix ﷓contestó Ferraris. Y después explicó el clima que se vive en su familia. "Somos personas normales, tenemos miedo y necesidades como cualquiera. Tenemos hijos, nietos y amigos, que fueron amenazados y eso nos genera temor. Pero el miedo no nos paraliza: no podemos más con el no te metás. Hay que involucrarse por nuestros propios hijos. Sabemos que es una pelea desigual, ellos tienen mucho dinero y compran voluntades".

"Pero nosotros también somos muchos y gracias a Dios no tuvimos que pasar por el flagelo de la droga. Nosotros ponemos la cara y arriesgamos el cuero. Y en nuestra conciencia sabremos en un futuro que por lo menos algo, hemos hecho", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.