DEPORTES › EL DEFENSOR ROJINEGRO FUE VENDIDO A SAN LORENZO

Aguirre, de Miramar a Boedo

El jugador abandonó la pretemporada para integrarse al último campeón. La venta se acordó en un millón de dólares.

Como resultado de más de 15 días de negociaciones, e incluso cuando ya se daba por frustrada la operación, Ñuls aceptó desprenderse de Gastón Aguirre, quien al cierre de esta edición ultimaba detalles contractuales para transformarse en jugador de San Lorenzo. El defensor abandonó el jueves por la noche la concentración del primer equipo en Miramar para tratar en la ciudad, junto a Eduardo López, su venta al último campeón del fútbol argentino. Estas gestiones postergaron la definición por la llegada de Denilson, quien aguarda por una oferta de Ñuls para resolver su futuro profesional. Ayer, además, se incorporó a la pretemporada Diego Torres, quien tiene arreglada de palabra su inclusión a la entidad rojinegra.

Ñuls es el club más activo en el marcado de pases. No sólo porque se refuerza masivamente, sino porque además no detiene su faceta vendedora, a pesar de que días atrás la dirigencia selló la cesión de Oscar Cardozo a Benfica de Portugal por 8 millones de euros. Ahora es tiempo de negociar el pase de Aguirre a San Lorenzo, por algo más de un millón de dólares, y luego será seguramente el turno de Justo Villar. El ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca retornó ayer a la mañana a la ciudad para estampar la firma en la negociación, que incluía la intervención de directivos azulgranas. Anoche en la oficinas de López se ultimaban detalles de la operación que desembocará en la partida de Aguirre.

Días atrás el pase se había caído porque el mandamás leproso elevó la cotización a último momento. El diálogo se recuperó en las últimas horas, y allí sí hubo consenso para concretar la negociación.

Además de los millones por Tacuara y Aguirre, López gestiona el cobro de otro millón de dólares, en carácter de indemnización, por el desembarco de Mauro Cejas a los Tecos de Guadalajara. La entidad mexicana deberá pagar dos millones de dólares por el delantero, del cual la mitad corresponde a los leprosos y la otra a Temperley, club de donde surgió el jugador.

La abundancia de billetes en la tesorería rojinegra no redunda en contratación de jugadores de jerarquía, al menos hasta ahora. Es que la incorporación de Denilson está sin definirse por las dudas del presidente por invertir el dinero necesario para traer a la ciudad las gambetas de la "eterna promesa", de acuerdo al bautismo que tuvo el brasileño en Sevilla por su decepcionante paso por el Betis. River y dos clubes de México también piensan en el volante paulista para jerarquizar sus respectivos equipos.

Quienes sí llegaron al club, y por una suma de dinero decididamente inferior a la que pide Denilson, son Matías Donnet y Diego Torres. Ambos futbolistas jugarán a préstamo por un año en el Coloso del Parque y desde ayer practican junto al conjunto que conduce Pablo Marini en Miramar.

"Estaba haciendo la pretemporada con Quilmes, así que no estoy falto de ritmo. Llegué a un acuerdo con Ñuls, aunque Leo (Rodríguez, su representante) debió laburar demasiado para que yo esté acá", asumió Torres. "Van a llegar más refuerzo y espero que de a poco se arme un buen equipo", es la ilusión que trae el ex jugador cervecero.

Los jugadores entrenarán hoy en doble turno y mañana gozarán de un día libre en la ciudad costera. El primer amistoso de los rojinegros tendrá lugar el miércoles, en Mar del Plata, ante Aldosivi.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Aguirre dejó la entidad del parque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.