SANTA FE

"El socialismo está detrás" de los escraches

El Lole no dudó en atribuirle al partido de Binner su
responsabilidad por los escraches de los inundados. "Fue un hecho muy lamentable", señaló cuando se lo consultó por las muertes en Santa Fe como consecuencia del desborde del río Salado.

 Por José Maggi

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann identificó ayer "al socialismo" como el "que está detrás de los escraches" contra su persona, que llevaron adelante organizaciones de inundados que sufrieron la crecida del río Salado en abril de 2003. Lo hizo en Rufino en el marco del acto inaugural de la ruta 7 (ver aparte), donde asistió para apoyar al candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa. Reutemann aprovechó para criticar al otro candidato Hermes Binner, "por referirse con algo de desprecio hacia el justicialismo". Finalmente el ex piloto recordó que "siempre le había indicado a Roxana Latorre, que no se presentara como candidata a gobernadora. Le dije que no cometa ese error", apuntó el Lole al programa Trascendental por LT 8.

-¿Por qué decide aparecer en esta etapa de la campaña a gobernador?

-Porque me comprometí cuando se estaban lanzando las candidaturas por las internas justicialistas, entonces me comprometí y dije que acompañaría a quien saliera ganador si él lo consideraba importante. Nada más.

-¿Cuál va a ser su participación en este tramo de la campaña?

-Cuando ellos me inviten, nada más.

-Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que usted acompañara a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial. ¿Cuál es su posición frente a esto?

-Yo creo que es un tema que estaba decidido hace tiempo, y creo que la Concertación Plural estaba arreglada desde un año y medio, más o menos.

-En este tramo de la campaña, ¿tiene temor que su aparición pública provoque escraches por parte de grupos de inundados que lo han seguido por algunos lugares de la provincia?

-Eso a lo mejor lo organizan los socialistas.

- ¿A los escraches?

-Sí señor.

-¿Por qué la parece eso?

-Por lo que se comenta.

-¿Los ha vivido en carne propia a esos escraches? ¿Ha pasado malos momentos con esto?

-No, no, no, pero siempre el socialismo está detrás de eso.

-¿No le parece que hay justificación para la molestia de la gente después de lo que ha vivido Santa Fe ?

-Creo que las elecciones de 2003 dicen lo contrario.

-¿No cree que la molestia de la gente es más que justificada con los muertos que ha provocado la inundación del 2003?

-Bueno, creo que fue un hecho muy lamentable, y que la justicia tiene que dictaminar qué es lo que sucedió.

En tanto en rueda de prensa y en relación con la posibilidad de un triunfo del Frente Progresista en las elecciones de setiembre, el ex mandatario provincial opinó que "hoy están con dos o tres slogans que no concuerdan con lo que pasa en la provincia de Santa Fe, que está muy ordenada, muy bien administrada y que sin lugar a dudas es la más fuerte de las tres grandes a nivel nacional. Hay muchos slogans que plantea la oposición que no son reales", apuntó.

De igual modo al realizar una evaluación de los resultados de las primarias, señaló que "en principio tuvimos un resultado halagador a favor del justicialismo, así que hay una sensación de advertencia dentro de la oposición al justicialismo, a partir de lo cual el panorama cambia. El justicialismo está con otros ánimos y creo que el final está abierto", advirtió.

Finalmente consultado sobre cómo vería un triunfo del socialismo en la provincia añadió: "Si viene con un ánimo de revancha y de cierto odio, tal como lo demuestran algunas de sus declaraciones, no lo veo bien".

Compartir: 

Twitter
 

Reutemann reapareció en Rufino y acompañó a Kirchner. "Acompañaré a quien será nuestro candidato a gobernador".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.