SANTA FE › EL GREMIO DOCENTE SE MOVILIZA EL JUEVES

El blanqueo todo junto

En rechazo al último anuncio oficial en materia salarial, los delegados de Amsafé decidieron ayer realizar una movilización este jueves a las 11, hacia la sede de la cartera educativa en Santa Fe y en Rosario. La medida forma parte de una serie de acciones que el gremio que nuclea a los docentes públicos decidió llevar adelante en rechazo a la propuesta del gobierno de blanquear en tres etapas las sumas que aún permanecen en esa condición en los salarios de los empleados provinciales. La ministra de Educación, Adriana Cantero salió al cruce de los reclamos.

"La medida está relacionada con la propuesta de pase de sumas no remunerativas hecha por el ejecutivo días atrás. Los docentes estamos en absoluta disconformidad con el hecho de que se blanquee en tres etapas. Queremos el blanqueo todo junto y al 1°de agosto", explicó el secretario general de Amsafé La Capital, Oscar Lozeco, aclarando que la protesta "no alterará el normal dictado de clases".

"Además -continuó- estaremos haciendo público nuestro pliego reivindicativo, que incluye el debate y discusión de la futura Ley de Educación Provincial, la exigencia de estabilidad docente y la reactualización de las partidas de copa de leche y comedor". El dirigente no descartó la convocatoria a una asamblea provincial de Amsafe para la semana próxima, instancia donde los docentes podrían decidir la eventual profundización de medidas.

Cantero, indicó que "entre lo que uno quiere y el otro puede está la resolución del conflicto. Nosotros siempre dijimos que el gobierno seguramente iba a tomar una decisión con respecto a los trabajadores de la provincia, y así lo ha hecho. De todas maneras, además de haber firmado un acuerdo con todos los gremios hace cuatro meses, está respondiendo a un pedido de adelantamiento del cronograma. El adelantamiento se va a notar en los salarios de bolsillo de los cargos de catedráticos y docentes de máxima antigüedad''.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.