SANTA FE › "BINNER TIENE TEMOR A DEBATIR CON BIELSA"

Obeid saca conclusiones

"Sospecho que el doctor (Hermes) Binner tiene cierto temor de que una persona mucho más preparada intelectualmente que él, y que conoce mucho más la provincia lo pudiera llegar a apabullar en un debate". Con esta frase se despachó ayer el gobernador Jorge Obeid, aclarándole al "candidato del Frente Progresista que no es conmigo con quien debería debatir, sino con el otro candidato a gobernador, no entiendo esta posición tan obsecada y terminante de no querer discutir con Rafael Bielsa", remarcó el mandatario santafesino para quien "los debates no son para satisfacer las vanidades de un candidato, sino para que la gente sepa que es lo que cada uno conoce y propone, y decida con su voto a quien apoyar".

"Mi pensamiento es que Binner -continuó el gobernador-, pretende rehuir a Bielsa queriendo debatir conmigo, e insisto que sería muy sano para la democracia y la gente que acceda". Para luego significar que "yo termino mi gestión en 4 meses y dejo un testimonio de lo hecho a través de más de 250 obras inauguradas en la provincia".

Al ser consultado sobre los debates realizados en Córdoba, Capital Federal y en todo el país y el mundo, Jorge Obeid respondió que "se realizaron con mucha altura y propuestas, menos en la provincia de Santa Fe porque Binner decidió no hacerlo y es un problema de él".

El mandatario santafesino explicó que "el debate es la prueba de fuego que demuestra que es lo que sabe y no sabe un candidato, es como rendir un examen con el agregado que se está frente a una cámara de televisión y ante 3 millones de personas. Entonces uno saca conclusiones: está flojo en este tema, que bueno que es lo que propone; de manera que rehuir el debate es tener temor de que la gente descubra que uno no sabe tanto como parece".

En la misma entrevista por LT9 le preguntaron a Obeid sobre las declaraciones de Raúl Lamberto y Antonio Bonfatti que lo atacan, a lo que el Gobernador indicó que "quieren que yo discuta con ellos, pero tampoco quieren hacerlo con Bielsa".

"Interpreto perfectamente que esto se da ﷓continuó el Gobernador﷓, porque Binner después de haber realizado una serie de equivocaciones en la primera etapa de la campaña, (cuando habló de un río Paraná de entre 70 y 100 pies de calado siendo que hace 20 o 30 años estamos tratando de llegar a 28; de un puente entre Villa Ocampo ﷓ Corrientes, que están a 300 km de distancia; de una ayuda económica del gobierno Nacional de 500 millones de pesos a la municipalidad de Santa Fe, cuando en realidad eran 500 mil pesos; de gastos reservados cuando hace 20 años la provincia no lo tiene), a mi me parece que frente a esto el candidato del Frente Progresista dio dos respuestas: primero no participar de un debate, y la segunda enviar a que colisionen conmigo a hombres de su segunda o tercera línea, cosa que no estoy dispuesto a hacer".

Por último, el mandatario remarcó que "los días que me quedan de gestión quiero emplearlos trabajando, seguir inaugurando obras y dejar a la provincia lo mejor que pueda".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.