DEPORTES › HINCHAS DE ÑULS FUERON AYER A TRIBUNALES

¿Y la intervención?

Reclamaron a la Cámara de Apelaciones que se expida sobre el pedido de intervención del club solicitado por Fiscalia de Estado

Al recuperar la credibilidad en la Justicia por lo sucedido con Central en los últimos meses, un centenar de hinchas de Ñuls se acercaron ayer a Tribunales para reclamar que la entidad del parque Independencia tenga un tratamiento similar al que gozó la institución auriazul, que se encuentra en pleno proceso de restitución a los socios. La petición se sostiene jurídicamente por el pedido de intervención elevado de parte de Fiscalía de Estado, en octubre de 2004, al comprobar irregularidades en el registro de socios del club. En cuanto a los sucedido en el clásico, fueron citados los jugadores del equipo, autoridades policiales y miembros del ex cuerpo técnico a fin de dilucidar la presunta agresión de los barras al renunciante Pablo Marini.

Elecciones. El tercer piso de Tribunales se tiñó de rojinegro en la mañana de ayer. Hasta allí fueron un centenar de simpatizantes de Ñuls para peticionarle a la Cámara de Apelaciones que se expida sobre el pedido de intervención que pesa sobre Ñuls por parte de Fiscalía de Estado desde octubre de 2004. La Inspección de General de Personas Jurídicas ordenó, como sucedió con Central semanas atrás, intervenir la entidad leprosa ante la ausencia del libro de socios. La medida fue apelada por Eduardo López y por eso es la Cámara de Apelaciones integrada para el caso la que debe resolver, aunque ya lleva casi tres años sin tratar el tema. Los camaristas José María Serralunga, Ricardo Silvestri, María del Carmen Alvarez, Avelino Rodil y Alicia García son quienes deben ejecutar la petición de la provincia.

Aunque no fue Fiscalía el primero en denunciar las falencias administrativas de Ñuls. En mayo de 2004 la jueza Civil y Comercial María Mercedes Serra le había prohibido todo acto institucional al club por ausencia del libro de socios. Curiosamente, meses después el juez Eduardo Oroño omitió la resolución de su colega y autorizó la realización de una asamblea, prevista de cara a las elecciones que debían tener lugar en diciembre. Pero resulta que tres días antes del acto electoral, que iba a llevarse a cabo con exigencia de DNI y la inclusión de los socios borrados arbitrariamente del padrón, Oroño se excusó de continuar en el expediente. Citaciones. En respuesta a la investigación de oficio iniciada por el Fiscal José María Peña, la jueza Alejandra Rodenas libró ayer oficios de citación para los futbolistas de Ñuls que jugaron el clásico, las autoridades de la URII que participaron en el operativo de seguridad del encuentro y los miembros del cuerpo técnico que lideró Marini, para esclarecer lo sucedido en el vestuario rojinegro, lugar donde habría sido agredido el renunciante entrenador por parte de la barrabrava.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente de Ñuls, López.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.