CIUDAD › LAVAGNA DE CAMPAÑA EN ROSARIO

Caminata y críticas

A un mes de las elecciones, el candidato a presidente Roberto Lavagna encabezó ayer una caminata por el centro de Rosario, que culminó con la entrega de una bandera en una ceremonia realizada en el Monumento. El ex ministro de Economía volvió a cuestionar al Gobierno "por la manipulación de las estídsiticas oficiales", tras lo cual vaticinó que la inflación al finalizar el año será del 20 por ciento.

El candidato de Una Nación Avanzada (UNA) prometió, de ganar los comicios, reincorporar a todo el personal técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que fue desplazado por repudiar la manipulación de índices.

Para el candidato del radicalismo y el duhaldismo, la presunta manipulación de los datos es algo "muy grave, porque todo lo que produce cada índice es lo que para un medico un análisis clínico: después hace tomar decisiones, y si se falsea, nunca va a haber decisiones correctas".

Según detalló, las cifras "falsas" son "acumulativas, porque primero se falseó el índice de precios, y después la, el pobreza e indigencia empleo, y ahora el nivel de actividad industrial".

Compartir: 

Twitter
 

Lavagna llegó al Monumento con una bandera argentina. Hecha en Jujuy, fue recibida por Juan Carlos Zabalza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.